René Baan, de IP-Handlers:

"Solo la fruta de transporte aéreo es realmente fresca"

Mientras que el viaje de un barco desde América del Sur a los Países Bajos a veces dura hasta 6 semanas, el avión tarda tan solo un día. APC-Handling, una subsidiaria de la empresa holandesa IP Handlers, se encarga del despacho de aduanas y la inspección de los envíos aéreos desde mangos hasta espárragos verdes para el mercado europeo.

Nuevo almacén de APC Handling en la localidad holandesa de Aalsmeer

Preenfriadores al vacío
APC abrió un nuevo edificio hace un mes a tiro de piedra del aeropuerto de Ámsterdam, Schiphol. "Los aviones de carga llegan a Schiphol y la mercancía se lleva directamente a nuestro almacén, donde nos encargamos del despacho de aduanas y las inspecciones necesarias, después de lo cual el importador viene a recoger sus productos en el muelle", dice René Baan, gerente comercial de frutas y hortalizas dentro de la empresa.

La temperatura óptima para cada fruta

El nuevo almacén, con una superficie de 6.000 m², está equipado con celdas de refrigeración, cámaras para productos tropicales y preenfriadores por vacío. “Con nuestros cuatro preenfriadores al vacío, podemos enfriar frutas y hortalizas de 20 a 3 ºC en media hora. Este método es especialmente adecuado para hierbas, espárragos verdes y legumbres. Nos permite enfriar más de 50 toneladas de vegetales por hora y mantener su calidad".

Mangos y aguacates frescos
René comenta que en este período del año llegan por avión muchas fresas, arándanos y espárragos verdes. “La carga aérea está aumentando en el sector. Muchos consumidores quieren probar otra vez el mango maduro que han comido durante sus vacaciones en los países lejanos. Es imposible obtener ese sabor en los mangos transportados por mar. Solo los mangos de carga aérea se acercan a ese sabor. También pasan muchos aguacates por nuestro almacén. El suministro aéreo sirve a menudo para complementar la oferta cuando hay picos de demanda en el mercado".

El transporte aéreo sigue creciendo en el sector hortofrutícola

Pero, ¿y si las cosas van mal en Schiphol? "APC tiene la opción de trabajar con otros aeropuertos", dice René. "También operamos en el aeropuerto holandés de Maastricht y en los aeropuertos belgas de Lieja, Ostende y Bruselas. Operamos desde varios sitios porque Schiphol ya está saturado. El espacio para los aviones de carga es limitado".

Fruit Logistica
IP Handlers estará presente en Fruit Logistica en Berlín este año. "Por primera vez estaremos bajo el nombre de APC Handling y también por primera vez en el Pabellón de Holanda, en el hall 3.2".

Para más información:
APC Handling
René Baan
Noordpolderweg 20
1432 JH  Aalsmeer (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)297 747 222
Móvil: +31 (0)6 41552045
rbaan@iphandlers.nl
www.iphandlers.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor