¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
MMA Fresh Produce sobre la temporada de cebolla roja

La situación de la cebolla india se está estabilizando a medida que llegan nuevos cultivos

Parece que la situación de la cebolla en India se está calmando un poco, gracias a los nuevos cultivos que llegan de dos zonas del país. Sin embargo, los egipcios han probado el mercado indio y esperan exportar cebollas amarillas al país también.

India ha tenido una temporada muy caótica en cuanto a las cebollas rojas. Con una oferta limitada y precios desorbitados, otros países productores como Turquía y Egipto han aprovechado la situación y se han introducido en el mercado. Según Mostafa Adel, gerente de Ventas Internacionales de MMA Fresh Produce, la situación se está calmando actualmente: “India se ha calmado a la hora de importar cebollas, lo que tiene mucho que ver con los nuevos cultivos que están llegando de dos zonas diferentes en el país. Por otro lado, la temporada de cebolla roja egipcia está a punto de acabar. Sin embargo, no es el final de la temporada de cebolla, ya que volveremos con cebollas amarillas en febrero y esperamos que India también las importe. Hemos tenido una muy buena temporada gracias a India, ya que al menos el 75 por ciento de mi producción se ha exportado allí".

Con la estabilización del mercado de la cebolla indio, MMA Agro tendrá que expandirse a sus otros mercados, explica Adel. “Todavía tenemos muchos otros mercados, incluso en el Lejano Oriente. Podemos exportar cualquier resto a Malasia, Singapur, Bangladesh y otros países del Lejano Oriente. Para las cebollas rojas, Europa no es un gran mercado, pero para las cebollas amarillas es una zona muy importante. Ya estamos preparándonos para el comienzo de la temporada de cebolla amarilla, ya que nuestros principales compradores son de los Países Bajos. El Reino Unido y Bélgica también son mercados bastante buenos para las cebollas egipcias”.

Aunque Mostafa no será expositor en Fruit Logistica, viajará a Berlín para asistir a la feria. "Me gustaría presentar correctamente los productos frescos egipcios y cuáles son las nuevas regulaciones. El Gobierno ha dado prioridad al seguimiento de los problemas de calidad, por lo que es importante explicar ese aspecto a los asistentes. También quiero pasar por los stands de unos tres o cinco países europeos para presentar mi negocio de cebollas, patatas y naranjas, ofreciendo a los compradores potenciales las mejores opciones disponibles”, concluye Adel.

 

Para más información:

Mostafa Adel
MMA Fresh Produce
Tel.: +20 114 271 7700
Email: Mostafa.adel@mmagroup.co
LinkedIn: www.linkedin.com/company/mma-fresh-produce 

Fecha de publicación: