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Robert Adams, presidente de ONE Banana:

"Nuestro objetivo es marcar la diferencia banana a banana"

AgroAmerica fue fundada en 1958 en Guatemala la empresa acompañó la puesta en marcha de las operaciones con una pequeña plantación de bananas. Ahora, la empresa tiene plantaciones no solo en Guatemala, sino también en Ecuador y Perú, que cubren más de 7.284 hectáreas en total.

Fruta todo el año para los socios retail
A lo largo de los años, la empresa ha ampliado sus instalaciones no solo en Guatemala, sino también en países vecinos, como parte de su estrategia para ser capaz de suministrar producto de manera constante, todo el año. Robert Adams, el presidente de la empresa, explica: "Diversificamos nuestro riesgo para poder abastecer fruta todo el año a nuestros socios retail. Todas nuestras bananas se cultivan en nuestras explotaciones, lo cual nos permite controlar cuidadosamente la calidad de la fruta que enviamos a nuestros socios retail".

Las fincas de la empresa están todas certificadas por Rainforest Certified y Global G.A.P. y operan poniendo un fuerte foco en los estándares medioambientales. "En 2014, presentamos nuestra nueva empresa bananera, ONE Banana – the Better Banana Company. El objetivo es cultivar bananas que no solo sean buenas para el consumidor, sino también para el mundo. Queremos marcar la diferencia banana a banana".

ONE Banana se ha desarrollado con la venta con su marca propia y también con marcas de distribuidor en los Estados Unidos y en todo el mundo, como Alemania, el Reino Unido, Japón, China, Polonia y Chile. 

ONE Banana se propone marcar la diferencia
El objetivo de la nueva empresa no es solo producir un producto de calidad elevada, sino también trabajar para lograr un cambio positivo en el mundo. "Creemos firmemente que One Banana marca la diferencia; una persona, una acción, una decisión cada vez. Nuestra misión es cultivar las bananas de mayor calidad y más deliciosas de una forma responsable social y medioambientalmente", explica Adams.

"Somos una empresa bananera diferente por nuestra filosofía y cultura corporativa, que nos insta a hacer un cambio, no porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo", añade. La empresa ha creado programas que abordan aspectos sociales como la salud y el bienestar, la nutrición familiar, la reducción de la mortalidad infantil, la educación, unos valores de trabajo digno, ahorros y créditos económicos, y desarrollo de infraestructuras.

Además de poner dedicación en las mejoras sociales, la empresa también aplica unos estándares medioambientales rigurosos en torno a la conservación. "Nuestra certificación Tier 1 SCS Sustainably Grown hace saber al público que nuestra empresa está actuando de manera coherente con su misión y objetivo", dice Adams.

Producción ecológica
Desde hace unos años, la empresa ha empezado a cultivar bananas ecológicas. "Cultivamos ONE Bananas ecológicas que cumplen las estrictas directrices del programa de alimentos ecológicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Nuestras bananas se cultivan en una finca totalmente ecológica de Perú y se seleccionan cuidadosamente para cumplir con esos elevados estándares. Estamos comprometidos con proporcionar las bananas de la más alta calidad y obtenidas de manera sostenible", comparte Adams.

Programas de desarrollo comunitario 2020
En el nuevo año, el foco de la empresa en marcar la diferencia solo ha hecho que fortalecerse, y está trabajando con dos programas de desarrollo comunitario centrados en la infancia y la juventud. Ambos programas requieren de la participación activa de los actores sociales: empresas, la comunidad, las alianzas intersectoriales promovidas por el Gobierno, y el apoyo y la organización del Gobierno, los profesores, los líderes de la comunidad y los padres.

"Nos complace anunciar los maravillosos resultados preliminares de dos de nuestros programas de desarrollo comunitario centrados en la infancia y la juventud. El programa de nutrición "Una banana al día te cambia la vida" y el programa educativo "Reducción de la brecha digital" han estado en funcionamiento a lo largo del año y se han beneficiado de él más de 8.000  niños de la Guatemala rural", detalla Adams.

"Con el paso de los días, y 2020 comienza con fuerza, reflexionamos sobre nuestras acciones para marcar una diferencia con nuestras prácticas responsables medioambiental y socialmente, que apuntan a potenciar el progreso en los países en los que operamos", concluye.

Más información:
Javier Aguirre
Director corporativo
Tel.: +502 2420 9600
Email: info@onebanana.com
www.onebananas.com


Fecha de publicación:
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