¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los precios de exportación del jengibre chino podrían seguir subiendo"

“El año pasado, la producción de jengibre en la provincia de Shandong cayó un 25% en comparación con el año anterior. Varios almacenistas en China acumularon productos para especular, lo que provocó un nivel continuo de altos precios. Como consecuencia, algunos clientes europeos se mantienen cautelosos, esperando a ver cómo evoluciona la situación”, comenta Jacky Ma, gerente de Anqiu Xinheng Foods Co., Ltd.

"El precio de exportación fue recientemente de 1.700 dólares por tonelada, unos 200 dólares más que en el mismo período del año pasado. A juzgar por el mercado actual, el precio de exportación podría seguir aumentando", dice el gerente.

"Perú y Brasil son los mayores productores de jengibre de América del Sur, pero ambos tienen sus limitaciones. Por ejemplo, la exportación peruana al mercado europeo está dominada por el jengibre ecológico, de mayor precio, mientras que el jengibre brasileño solo se puede suministrar en un momento determinado de la temporada. Los exportadores chinos pueden proporcionar jengibre durante todo el año, ofreciendo continuidad y diversidad en el suministro".

"Francia e Italia son nuestros principales mercados de exportación. El año pasado, exportamos alrededor de 1.500 toneladas. Inicialmente elegimos estos dos países como nuestro punto de entrada al mercado europeo a base de su alta demanda de jengibre. Además, estos países suelen compran jengibre a importadores holandeses, mientras que importar directamente de China reduce el coste de intermediarios y el precio final del producto. Esto beneficia tanto a los exportadores como a los clientes".

Anqiu Xinheng Foods Co., Ltd. participará en Fruit Logistica, que tendrá lugar en Berlín del 5 al 7 de febrero. "Este es el cuarto año consecutivo que estaremos en la feria. Nos reuniremos con clientes antiguos y esperamos también conocer a más importadores de jengibre", concluye Jacky Ma.

Para más información:
Jacky Ma
Anqiu Xinheng Foods Co., Ltd.
Tel.: +86 15666066879 (China)
jacky.ma@xinhengfoods.com

Fecha de publicación: