¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Baja el precio de la pampelmusa Honey de marca Guanxi por el creciente volumen de exportación

"La marca Guanxi para las pampelmusas Honey se registró en 2003. Desde entonces, la superficie de producción en la provincia de Fujian ha aumentado cada año. Cada vez hay más empresas chinas que producen esta fruta para la exportación, de modo que la oferta supera la demanda en los mercados de ultramar. Como resultado, el precio de exportación sigue cayendo cada año", comenta Zhang, gerente de la empresa china Pinghe Huaermei Fruit Industry Co., Ltd.

"El volumen de producción de pampelmusa Honey Guanxi fue mucho menor que el del año pasado porque los árboles produjeron solo un pequeño número de flores. Más avanzada la temporada, las zonas de producción sufrieron fuertes lluvias, lo que llevó a que muchas de las pampelmusas se rajaran. El volumen de producción se redujo en casi un 50%. La pampelmusa de la nueva temporada ingresará al mercado en el mes de agosto y, según las condiciones actuales, prevemos que la cosecha será mucho mayor que la de esta temporada. La pampelmusa Honey era bastante cara a principios de esta temporada, pero se redujo a mitad de campaña y luego se recuperó ligeramente hacia el final. El precio actual de la pampelmusa blanca Guanxi es de alrededor de 500-600 dólares por tonelada y el de la variedad roja Guanxi, de alrededor de 800-900 dólares. Debido a los menores volúmenes de esta temporada, la oferta y la demanda están más equilibradas y, por lo tanto, el precio de la pampelmusa blanca Guangxi es mucho más alto que el año pasado por estas fechas".

"Los principales mercados de exportación para nuestra pampelmusa Honey están en Europa y Canadá. También exportamos un pequeño volumen al sudeste asiático. Nuestro volumen de producción anual es de alrededor de 3.000-4.000 toneladas", explica Zhang.

"Vendemos la mayoría de nuestras pampelmusas al por mayor, pero también suministramos un pequeño volumen directamente a los supermercados. A principios de esta temporada, vendíamos el producto en cajas de 11 kg, pero más adelante pasamos a venderlo en cajas de 12 kg. Los clientes de ultramar no solo requieren más calidad en los últimos años, sino que también prestan más atención a los envases de alta calidad para aumentar el valor de su marca. Estamos trabajando duro para mejorar la calidad de nuestros envases, en particular para la pampelmusa premium dirigida al segmento superior del mercado".

Huaermei Fruit Industry tiene una plantación que cubre 13 hectáreas. "Somos dueños de nuestras plantaciones y construimos naves de procesamiento para reducir el coste de los intermediarios. Esto nos permite mantener el precio bajo".

La empresa asistirá a la próxima edición de Fruit Logistica en Berlín, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero. Su puesto estará en el pabellón 27 (stand F03d). "Participamos en Fruit Logistica desde hace muchos años. Esperamos tener la oportunidad de ver a nuestros clientes fijos en persona y entablar relaciones con nuevos clientes".

Para más información:
Zhang (gerente)
Pinghe Huaermei Fruit Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 15859578359 (China)
Fecha de publicación: