¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan Antonio Vila,  de IMG:

“Esperamos crecer en la venta de palmito, apenas hay importadores europeos”

El palmito, como se le conoce al corazón tierno del tallo de palmera, es un producto con consumo creciente en Europa. “Es muy rico en fibra y hierro y prácticamente no tiene grasa. La forma de cocinarlo y prepararlo es muy versátil, pero se consume sobretodo en ensaladas. Es un producto muy buscado por los vegetarianos”, cuenta Juan Antonio Vila, de IMG, que acaba de irrumpir en el negocio del palmito.

Recientemente, la empresa comercializadora de frutas y hortalizas International Med Growers (IMG) adquirió el negocio de importación de palmito de una empresa valenciana que tuvo que cerrar. Desde entonces, continuando con las mismas instalaciones y el mismo equipo humano especializado en este producto, la empresa ha realizado numerosas importaciones de este producto para seguir suministrando a los mismos clientes con los que ya se estaba trabajando, mayoritariamente proveedores de grandes cadenas de distribución a través de marcas reconocidas.

“Tenemos capacidad para abrir nuevas relaciones comerciales en la venta de palmito, el cual podemos distribuir todo el año. Contamos con productores en Ecuador y Costa Rica que nos suministran el producto tanto en Bio como en convencional”, explica Juan Antonio Vila. El palmito se procesa y envasa en salmuera tanto en lata como en tarro de cristal y tiene una vida útil de 4 años.

“De momento lo estamos distribuyendo sobretodo en España, aunque también hacemos envíos a Francia, que es uno de los principales países importadores de palmito en Europa. Podemos vender el producto a la gran distribución a través de marcas reconocidas de conservas, sin marca o con la marca que el cliente desee. Podemos servirlo en grandes cantidades, como por ejemplo en contenedores, o en pallets, a tiendas de alimentación y pequeñas cadenas de supermercados. Esperamos poder crecer en ventas en toda Europa, ya que además de tener una demanda creciente, hay muy pocos importadores europeos de este producto”, concluye Juan Antonio.

 

Para más información:
Juan Antonio Vila
IMG International Med Growers S.l.
T: +34 616459080
javila.imgrowers@gmail.com
www.imgrowers.com