Tony Derwael, de Bel’Export:

"Las peras belgas alcanzan finalmente el nivel de precios que les corresponde desde hace meses"

“Finalmente podemos dar buenas noticias sobre la situación en el mercado de la pera. Por fin se ha alcanzado el nivel de precios que debería haber habido durante meses. Si sigues creyendo en algo, al final lo conseguirás", dice Tony Derwael, de la empresa belga Bel’Export. “La subasta belga ha cumplido con su trabajo y en tiempos de escasez es el mejor método de ventas que existe. Los precios de las peras de categoría I son 15 céntimos más altos que su calibre; eso significa que por el calibre 70 se pagan 85 céntimos, y esos son unos precios excelentes”.

“Los precios altos son el resultado de la buena demanda de los países que se ubican al este de Bélgica. La participación de Europa del Este es buena en el mercado de las peras, pero la demanda de Alemania también es satisfactoria. Además, vemos que los países del sur también están comenzando a demandar producto. Sin embargo, me temo que el mercado caiga un poco durante Fruit Logistica. Durante la feria, muchos compradores estarán en Berlín y, por supuesto, habrá menos ventas. Debemos ser inteligentes y ofertar menos peras en esas semanas", dice Tony.

El comerciante solo tiene palabras positivas sobre la calidad de las peras. "La calidad es simplemente mucho mejor que la del año pasado. Tenemos que admitir que cosechamos demasiado tarde la temporada pasada. Este año, la vida útil es mucho mejor, pero hay algunos problemas de rugosidad en la piel de la fruta, lo que significa que tenemos muchas peras de categoría II. Afortunadamente, también las peras de categoría II se venden bien este año. Los países del este pagan buenos precios por esta categoría, que representa hasta el 30% de la clasificación. Aun así, creo que necesitamos despachar parte de las existencias para que podamos seguir beneficiándonos de la favorable situación del mercado".

Para más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 12 440 551
belexport@belexport.com   
www.belexport.com    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor