¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los principales retailers alemanes firman un compromiso de salarios dignos

El salón de exposiciones del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania abrió sus puertas en la Semana Verde Internacional con el lema "Un mundo; nuestra responsabilidad". Las principales empresas retail del país demostraron su responsabilidad en el primer día de la muestra.

Aldi Nord, Aldi Süd, dm-drogerie markt, Kaufland, Lidl, REWE Group y Tegut presentaron su compromiso voluntario conjunto de alcanzar de manera gradual salarios dignos en las cadenas de suministro agrícolas de productos de marca en presencia del ministro federal, Gerd Müller.

También para el ministerio es un objetivo declarado mejorar las condiciones de vida de las personas que trabajan en el inicio de las cadenas de suministro mundiales. El ministro, junto con las empresas. enfatizó la relevancia de los salarios dignos en la lucha contra la pobreza y la explotación de mano de obra infantil. Tildó la firma del compromiso voluntario conjunto de hito, e instó a otras empresas a unirse al grupo de trabajo retail.

El retail tiene un papel crucial que desempeñar en la promoción de las cadenas de suministro sostenibles y en el consumo sostenible. Las materias primas usadas en la producción de productos de marca blanca, como las bananas, suelen proceder de pequeñas explotaciones y plantaciones en países socios del hemisferio sur. Sin embargo, muchos productores que se encuentran al principio de estas cadenas de suministro reciben muy poco por su trabajo.

El ministerio apoya esta colaboración con su Iniciativa para unas Cadenas de Suministro Agrícolas Sostenibles. Coordina el grupo de trabajo y proporciona a sus miembros conocimientos técnicos para la puesta en marcha de las actividades programadas.

Con la firma del compromiso voluntario, el ministro Gerd Müller y Tanja Gönner señalaron su disposición a trabajar junto con las empresas para poner en funcionamiento unos salarios dignos.

Estas medidas está previsto ponerlas en marcha en proyectos piloto iniciales para 2025.

Las empresas firmantes, Aldi Nord, Aldi Süd, dm-drogerie markt, Kaufland, Lidl, REWE Group y Tegut, han acordado, entre otras cosas, dar los siguientes pasos hacia la consecución de salarios dignos:

  • Debería establecerse a todos los niveles de la empresa un entendimiento común de la relevancia de los salarios dignos.
  • La consecución de unos salarios dignos debería incorporarse como objetivo a largo plazo en la política de sostenibilidad de las empresas retail.
  • Se hará un análisis de puntos críticos para identificar las cadenas de suministro agrícolas en las que existe un riesgo particularmente alto de bajos salarios a nivel del productor.
  • Para permitir la trazabilidad de los productos agrícolas, se incrementará la transparencia de las cadenas de suministro.
  • Se desarrollarán y aplicarán prácticas de abastecimiento sostenible en cooperación con compradores y proveedores.
  • Los miembros del grupo de trabajo informarán de su progreso y de sus experiencias de aprendizaje en un plazo definido.
  • Dentro del grupo de trabajo se pondrán a disposición herramientas de trabajo, datos y recursos, también para otras partes relevantes.

Más información:
Sustainable Agricultural Supply Chains Initiative
www.nachhaltige-agrarlieferketten.org

Fecha de publicación: