Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El tamaño promedio de las fincas ha crecido en Israel

El número de fincas israelíes ha caído un 61% en cuatro décadas

Israel todavía ofrece la mayoría de sus propios productos frescos (carne, pollo y leche), pero la cantidad de fincas del país se desplomó en un 61% entre 1981 y 2017, según el primer censo del sector realizado por la Oficina Central de Estadística en cuatro décadas.

La caída en el número de fincas, sin embargo, no significó una reducción de la superficie. En cambio, el tamaño promedio de la finca ha crecido durante ese período. El censo se llevó a cabo para obtener una imagen completa del estado de la agricultura en Israel, donde la demanda de vivienda ha hecho que algunos piensen que la agricultura está en peligro.

Cerca de 100.000 dunams (10.117 hectáreas) de tierras de cultivo ya no se utilizan para la agricultura, desde que Moshe Kahlon se convirtió en ministro de finanzas en 2015 y aumentó el número de viviendas de Israel para frenar los altos precios a través de un programa acelerado de planificación y construcción.

La oficina de estadísticas contó 17.388 fincas en todo Israel, el 62% de ellas ubicadas en moshavim, el 26% en comunidades árabes (incluidas las aldeas drusas en los Altos del Golán), el 2% en kibutz y moshavim, y el 10% de propiedad privada de judíos israelíes. En total, dijeron que representaban una caída desde 44.400 fincas en 1981 y 25.400 en una encuesta menos exhaustiva en 1995.

La Asociación de Agricultores de Israel atribuyó la disminución del número de fincas trabajadas a la falta de rentabilidad. "El Gobierno necesita preparar un programa nacional integral para resolver el problema de la agricultura, incluyendo opciones para preservar los asentamientos rurales a través del desarrollo del turismo", explicó la asociación.

Shai Hagigi, presidente del Centro de Consejos Regionales, advirtió que la edad promedio de los agricultores en Israel había aumentado a 60 años. "El Gobierno debe reconocer que la agricultura es un activo estratégico y adoptar políticas para alentar a los jóvenes a ingresar al sector”, expresó.

El total de tierras utilizadas por las fincas, incluidas las zonas que actualmente no se están trabajando y las que se utilizan para las operaciones agrícolas, aumentó ligeramente desde 1995, de 3,61 millones de dunams a 3,79 millones.

Casi dos tercios de todas las superficies de producción se utilizan para cultivar frutas y hortalizas. Otro 19% se usa para ganado y el 17% para diferentes usos, según la oficina de estadísticas.

Paralelamente, el empleo agrícola ha disminuido. La oficina dijo que el empleo total en agricultura, silvicultura y pesca fue de aproximadamente de 40.000 en los primeros tres trimestres del año pasado, solo un poco menos del 1% de la fuerza laboral de 4 millones de personas de Israel.

La Oficina del Contralor del Estado recientemente criticó a la Oficina de Estadísticas, por no cumplir con el punto de referencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de una encuesta exhaustiva por década.

Sin embargo, la oficina dijo que a pesar de tres años de apelaciones para una asignación para cubrir el coste de la encuesta, se aprobó la mitad del monto necesario. Agregó que se vieron obligados a tomar el resto de los costes de otras partidas presupuestarias.

Fuente: Haaretz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor