Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: MahaOrange recibe pedidos de Catar y Baréin

Aunque los productores de naranja de Vidarbha enfrentaron pérdidas financieras, debido a que su gran cosecha fue destruida por la lluvia prematura y una tormenta de granizo, el volumen de producto disponible está listo para cruzar las fronteras. MahaOrange recibió un pedido de 30 contenedores de Baréin y Catar. Cada contenedor contendrá 25 toneladas, según reveló Shreedharrao Thakre, director Ejecutivo de MahaOrange mientras hablaba con The Hitavada.

Thakre comentó que las naranjas Mrig son de buena calidad. Las naranjas de Vidarbha son demandadas habitualmente en Bangladés. “Exportamos diariamente a Bangladés. El año pasado exportamos de prueba 6 toneladas a Baréin por vía aérea. También exportamos otras 12 toneladas a Dubái”. MahaOrange se formó para iniciar la exportación de naranja en el mercado internacional, así como para fortalecer el sistema nacional de comercialización de naranja. La empresa fue establecida en marzo de 2008 y tiene 5 sociedades cooperativas de productores de naranja. Para dar el máximo rendimiento a los productores de naranja, MahaOrange ha tomado varias iniciativas, organizando eventos como festivales de naranja en varias ciudades con la ayuda de la Junta de Comercialización Agrícola del Estado de Maharashtra (MSAMB).

Para informar a los productores sobre los conocimientos técnicos en una producción de calidad, MahaOrange está organizando programas de capacitación y exhibición en asociación con MSAMB en diferentes cinturones de cultivo de naranjas. “Con el apoyo activo de Nitin Gadkari, ministro de la Unión, se formó una agrupación, que ha reavivado las esperanzas entre los productores de naranja y los apoya impulsando las exportaciones", comentó Thakre.

Actividades como la capacitación continua de los agricultores y el proceso de registro de exportadores están en marcha y finalizarán el 25 de enero. "La cosecha de las naranjas Mrig que comenzó el 15 de enero continuará hasta el 10 de abril. A pesar de la tormenta de granizo, la producción de naranjas este año es de 4 lakh por tonelada", expresó.

Thakre explicó que el 29 de enero se ha organizado otro taller de exportadores, agricultores y expertos que proporcionará una plataforma interactiva.

“Vilas Shinde, director general de Sahyadri Farms, que se convirtió en el mayor exportador de uva de India de 2018-19, también visitará Vidarbha. Está interesado en exportar naranjas a países europeos”, concluyó Thakre.

Fuente: The Hitavada


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor