¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mejor temporada para los cítricos de California

"Por ahora, la campaña citrícola de California ha sido fantástica, y acabamos de entrar en la parte más jugosa de la temporada".

Así lo afirma Bianca Kaprielian, de Fruit World Co. Inc., con sede en Reedley, California, y la buena temporada es especialmente bien recibida después de las complicaciones del año pasado. "Tuvimos muchos desafíos, principalmente por las fuertes lluvias de la temporada pasada. Ha caído una buena cantidad de lluvia en los últimos meses, pero no ha habido inundaciones como en la temporada pasada, que fue muy dura para la fruta, en especial la ecológica", detalla Kaprielian.

MANDARINAS: Fruit World acaba de dar por finalizadas sus cosechas convencionales y ecológicas de clementinas, y en ecológico ha obtenido la mayor cosecha hasta el momento. Ahora ha pasado a las mandarinas Page convencionales y ecológicas. "El suministro es abundante", dice Kaprielian. "En todo el sector oímos y vemos que la fruta se está quedando pequeña esta temporada, pero nosotros nos estamos encontrando con calibres de primera".

Y aunque la demanda es buena y constante, la variedad Page es apreciada por aquellos que la conocen. "No es la variedad más fácil de cultivar y no se pela tan fácilmente como otras variedades de mandarinas. Por lo tanto, el mercado, de manera más amplia, no ha apostado mucho por ella", indica Kaprielian. "Pero nosotros decimos que vale la pena el trabajo porque su sabor ofrece una maravillosa experiencia de consumo".

La producción de Page llega hasta principios de febrero y es entonces cuando Fruit World avanza hacia las variedades W. Murcott y Tango. Los precios de las mandarinas han sido muy estables desde diciembre, incluso han empezado a subir levemente, y Kaprielian añade que son un poco más altos que el año pasado porque la calidad ha mejorado.

Fruit World también está cosechando mandarinas con tallo y hojas particularmente enfocadas al Año Nuevo chino. "Tenemos un volumen abundante de mandarinas con tallo y hojas y el movimiento ha sido bueno toda la temporada, pero estamos empezando a ver un repunte ahora", afirma, y añade que Fruit World ha estado aumentando el programa de mandarinas con tallo y hoja como empresa y que tiene mayor capacidad de oferta esta temporada. Los precios de esta fruta han sido estables toda la temporada.

NARANJAS: Fruit World está pasando a las naranjas Washington Navel y el volumen ha sido estable en lo que Kaprielian describe como un cultivo ecológico de alta calidad y muy sólido.

También está comenzando con las Navel Cara Cara y, aunque el mercado empezó a enviar esta variedad hace unas semanas, Kaprielian prefiere esperar a que el sabor y el color se intensifiquen. "Los calibres máximos son un poco menores que en un año típico, así que, además de en cajas, tendremos mucha fruta presentada en bolsas", dice.

También las naranjas sanguinas comienzan esta temporada y la demanda es estable y similar a la del año pasado. "Los precios han ido por buen camino. No hemos visto que ningún expedidor tenga que salir con precios bajos por la mala calidad, como el año pasado", apunta.

LIMONES: Los limones ecológicos están cambiando de origen, del distrito uno de California al distrito tres, y la oferta es estable. "Al inicio de la temporada y hasta noviembre, es cuando más fruta pequeña hay. Pero ahora estamos alcanzando un buen punto en calibres", afirma. "La fruta pequeña en el mercado estaba llevando a unos precios muy agresivos, pero ahora que hay fruta grande de sobra en el mercado, el precio se ha estabilizado".

Pomelo: Por primera vez, Fruit World está trabajando con un productor de pomelo en el desierto y está suministrando el pomelo ecológico Ruby Red. "Los calibres son pequeños", señala. "Ese ha sido nuestro mayor desafío, pero el sabor ha sido bueno. Hubo algunas lluvias al comienzo de la temporada que nos hicieron tener un falso comienzo, pero ahora tenemos un suministro estable". Que los calibres sean pequeños permite ofrecer cantidades atractivas de fruta embolsada.

Kaprielian añade que, desde que Texas ha empezado con los poemlos, la demanda del pomelo de California ha mermado un poco. "Pero tenemos una clientela estable y leal", indica.

TANGELOS: Fruit World está enviando Minneola ecológica del desierto y la fruta tiene una calidad alta y un sabor igual de bueno, según Kaprielian. No obstante, a lo largo del mes la oferta hará la transición al distrito uno. "Nuestros volúmenes son algo mayores que el año pasado", informa. "Los precios han sido más bien agresivos y espero que, a medida que nos traslademos al distrito uno, empecemos a ver subir un poco los precios".

Más información:
Bianca Kaprielian
Fruit World Co.
Tel.: +1 (559) 650-0334 x2
bianca@fruitworldco.com
www.fruitworldco.com

Fecha de publicación: