La popularidad del aguacate y la quinoa aumentan a medida que cambian los paladares de los niños

Investigaciones recientes, dirigidas por el fabricante de cereales Kellogg's, han revelado que el paladar de la generación Z, los nacidos después de mediados de la década de 1990, ha evolucionado y es mucho más variado que el de sus padres. La dietista Laura Clark, quien trabajó en el estudio, dice: "Es común que los padres transmitan involuntariamente sus propias creencias y prejuicios alimentarios a sus hijos, pero investigaciones como esta sugieren que los niños se están rebelando, exigiendo opciones saludables y diversidad. A medida que viajamos y comemos fuera más a menudo, nuestras papilas gustativas están siendo expuestas a una edad más temprana a diferentes alimentos y, por lo tanto, nuestros paladares se están acostumbrando".

Cambio de gustos
Las elecciones saludables parecen estar impulsando las preferencias alimentarias, con la batata como líder, siendo un 42% más popular entre los hijos que los padres, seguida de cerca por los arándanos con un 35% y luego el mango con un 29%.

También están entre los diez alimentos favoritos para la nueva generación la quinoa o el cuscús, que es un 21% más popular entre los hijos que los padres, y las leches alternativas, que son un 20% más populares. Más de la mitad de los padres (57 por ciento) admitieron que sus hijos comen más frutas y hortalizas que cuando ellos eran pequeños, y un tercio de los niños comen hortalizas en casi todas las comidas.

“Podemos ver en esta investigación que, en comparación con sus padres, los niños están adoptando alternativas a base de plantas a los lácteos, granos integrales ricos en proteínas, como la quinoa, y fuentes alternativas de proteínas, por ejemplo, el edamame. La generación más joven seguirá siendo exigente con los alimentos que consume, tanto en términos de sostenibilidad y autenticidad sobre los ingredientes que contienen, como en los beneficios para la salud que proporcionan", expresó Clark.

Las manzanas encabezaron la lista de snacks preferidos para los niños, que las escogieron en lugar de las galletas o los pasteles, que sólo llegaron al puesto 11 y 14. La encuesta se realizaó a 2.000 padres británicos con niños en edad escolar.

Fuente: inews.co.uk

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor