Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Paraguay exporta por primera vez bananas a Chile

El 20 de enero partió desde el departamento paraguayo de Presidente Hayes el primer cargamento de bananas con destino a Chile, compuesto por 1.248 cajas de bananas producidas en Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

El viaje durará 72 horas e incluirá gran parte del territorio argentino antes de llegar a destino. El exportador y presidente del gremio, Hugo Franco, explicó que la fruta se sometió a un tratamiento de preenfriamiento hasta alcanzar los 14°C, temperatura que mantendrá durante el traslado.

Cada caja tiene unos 19 kg de banana y se han vendido a 5 dólares al importador HJC Fruits SPA. El 50% pertenece a la producción de Franco, mientras que la otra mitad corresponde a cinco pequeños agricultores con quienes trabaja la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera.

El mismo comprador pide 6.000 cajas a la semana, pero el vendedor prefiere ser cauteloso con la primera experiencia. “Por la experiencia que tenemos en el mercado interno estamos seguros de la calidad de la banana que estamos enviando. Solamente por prudencia no hemos cerrado una cantidad grande por ser una mercadería perecedera”, dijo Franco.

La banana exportable se envía casi en su totalidad a Argentina, donde el traslado se realiza en cajas descubiertas por la corta distancia, mientras que para Chile se utilizan camiones refrigerados.

 

Fuente: ultimahora.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor