Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Los cítricos andaluces mantienen sus precios por encima de los de la campaña anterior

De acuerdo con los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, las cotizaciones medias alcanzadas por los cítricos andaluces en lo que llevamos de campaña 2019/20 se mantienen en niveles superiores a los registrados en la campaña precedente, en la que los precios registrados fueron especialmente bajos. Asimismo, continúa la tendencia al alza de las cotizaciones de la fruta más tardía.

Naranjas
En el caso de las naranjas, el mercado se ha estancado y con ello ha disminuido el ritmo de recolección en campo. Las cotizaciones medias de esta fruta han permanecido estables con un incremento medio del 7,5% respecto a la campaña anterior.

En el campo se siguen recolectando variedades tempranas del grupo Navel, concretamente Navelina y Washington-Thomson Navel, y del grupo Blancas, como la variedad Salustiana, aunque el Observatorio explica que “sigue resaltando la disminución del rendimiento medio por hectárea en la campaña actual con respecto al obtenido en campañas precedentes”.

Se continúan realizando operaciones de compra venta de naranjas del grupo Navelate-Lanelate, aunque aún no se ha comenzado su manipulación.

El valor medio de la naranja en las últimas cuatro semanas de la campaña objeto de estudio, que corresponde a las tres últimas semanas de 2019 y la primera de 2020, ha sido de 0,2 euros el kilo.

Mandarinas
En mandarinas durante la primera semana del año se siguen recolectando Clementinas de media temporada, como son la variedad Hernandina y las variedades de mandarinas del grupo híbridos, como las mandarinas Clemenville o Nova.

En general, las cotizaciones medias de estas mandarinas en las últimas dos semanas (la 52 de 2019 y la 1ª de 2020) han permanecido estables, con un valor medio de 0,43 euros el kilo. Estas cotizaciones varían en una horquilla amplia de valores, dependiendo de la variedad de mandarina y del valor comercial que sus características organolépticas y físicas adquieran en el mercado.

Las cotizaciones medias de la mandarina en las últimas cuatro semanas analizadas de la campaña 2019/20 son significativamente mayores que en la campaña anterior, con 0,44 euros el kilo.

Limón
En cuanto al limón, durante las últimas semanas han disminuido las cotizaciones medias en campo del Fino. Concretamente, en la semana 1 de 2020 el valor medio del limón andaluz liquidado al agricultor por la fruta en árbol, disminuye en un 5% con respecto a la semana 52 de 2019, acumulando una disminución media de un 8,5% en las últimas tres semanas.

A pesar de este descenso, el valor medio registrado por el limón Fino en estas cuatro semanas, asciende a 0,4 euros el kilo. Esto supone un incremento medio del 21% con respecto al precio medio registrado en el mismo periodo de la campaña 2018/19 (0,33 euros el kilo) y un incremento medio del 25% con respecto al precio medio del limón en dicho periodo en las tres campañas precedentes (0,32 euros el kilo).

 

Fuente: diariodesevilla.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor