Perú acusa a Bolivia de falta de argumentos técnicos para suspender las exportaciones agrícolas

Recientemente el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag Bolivia) anunció la suspensión de la emisión de permisos para la importación de productos hortícolas peruanos, como papas, zanahorias y cebollas. Ante esta decisión, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha informado que Perú está cumpliendo con los requisitos fitosanitarios exigidos para la exportación de productos agrícolas, por lo que el Senasag no tiene argumentos técnicos para cesar las importaciones, ya que no se han producido interceptaciones de plagas en los envíos para justificar una restricción o cierre de mercado.

Este cierre de mercado por asuntos de contrabando, como indican medios bolivianos, está afectando a las exportaciones de pequeños productores de Perú y Bolivia que se dedican al intercambio comercial.

Por su parte, el Senasa detectó recientemente algunos incumplimientos en envíos procedentes de Bolivia y está evaluando el caso para tomar las medidas fitosanitarias necesarias luego de un diálogo con las autoridades de Bolivia. 

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor