¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Teboza amplía la superficie cultivada

"Los inviernos suaves y los veranos secos influirán en la producción de espárragos"

La empresa holandesa Teboza se está preparando para la nueva temporada de espárragos. "Esta semana comenzamos con la cosecha en los invernaderos con calefacción y a partir del lunes que viene los primeros espárragos estarán disponibles", dice el director Will Teeuwen. Si bien la superficie cultivada en los Países Bajos muestra una tendencia a la baja este año, la empresa de la provincia de Limburgo ha optado por expandirse, en contra de la tendencia del mercado.


Will y Trudie Teeuwen

"Prevemos una buena temporada. Las condiciones en las que tuvimos que hacer los caballones han sido buenas. El año pasado fue demasiado seco y tuvimos que regar el terreno en noviembre y diciembre, pero este año hemos tenido suficiente lluvia para tener los caballones en óptimas condiciones, y eso mejora la calidad", dice el productor. "El invierno templado que estamos teniendo ciertamente tendrá un efecto en el grosor de los espárragos. Después de todo, cuanto más suave sea el tiempo, menos grueso será el espárrago. De hecho, el espárrago necesitaría más frío, pero no creo que el invierno se encrudezca todavía mucho. Además del invierno templado, los últimos dos veranos secos también tendrán un impacto en la producción de esta temporada, por lo que preveo que habrá menos volumen disponible, al igual que en los países que nos rodean".

"Nuestros espárragos volverán a estar en los estantes de los supermercados holandeses a partir de la semana 11/12. El año pasado tuvimos una buena temporada temprana. No sé si este año va a ser igual, pero al menos el interés de los supermercados no ha disminuido. Los Países Bajos, Bélgica y Alemania siguen prefiriendo los espárragos blancos, pero cada año se observa un mayor interés por los espárragos verdes. Los consumidores más jóvenes en particular consumen esta verdura con mayor facilidad, de modo que hemos conseguido llegar a un grupo objetivo al que no llegamos con los espárragos blancos. El espárrago verde ya es un producto estándar en las negociaciones con los supermercados".

La superficie de espárragos en los Países Bajos ha disminuido ligeramente, de acuerdo con Will. "Hay algunos productores mayores que han decidido abandonar el cultivo, o al menos no invertir más. Otros productores se vieron obligados a parar porque después del mal año de 2018 no obtuvieron suficientes beneficios como para seguir invirtiendo. Por todo ello se espera que haya menos volumen disponible en los próximos años".

Aunque Teboza ha apostado firmemente por ampliar la superficie cultivada, los desafíos han ido en aumento, según Will. "Los costes han aumentado. Por ejemplo, los costes salariales están subiendo mucho este año, mientras que encontrar empleados ya es un gran desafío en sí. En general, hacen falta muchos más esfuerzos para cosechar lo mismo. Ya no es suficiente ser un buen cultivador de espárragos, ahora también se necesita espíritu empresarial. También creo que el sector agrícola y hortícola deben mostrar aún mejor cómo de implicados están en términos de sostenibilidad. Teboza se compromete a cuidar mucho este aspecto en el futuro".

Teboza estará presente como expositor en Fruit Logistica (pabellón 1.2, stand A-17).


Para más información:
Will Teeuwen
Teboza
Zandberg 14b
5988 NW Helden (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 77 307 1444
Fax: +31 (0) 77 307 7398
w.teeuwen@teboza.nl 
www.teboza.com 

Fecha de publicación: