¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mapa de explotaciones de fruta y nueces de macadamia afectadas por los incendios en Australia

En plena actividad devastadora de los incendios forestales en toda Australia, los científicos han elaborado un mapa que muestra los huertos de aguacate, mango, aceituna, banana, nueces de macadamia y cítricos que se han visto afectados, con el fin de ayudar con la respuesta y los esfuerzos de recuperación.

Impulsado por una inversión de Hort Innovation, en colaboración con varias universidades, agencias gubernamentales estatales y federales, empresas del sector privado y la industria, el Mapa de Respuesta Rápida a los Incendios Forestales Australianos muestra la ubicación de las fincas de frutales en todo el país, en el que se superpone un mapa de las zonas quemadas que se actualiza cada diez minutos.

El científico Craig Shephard, del Centro de Teledetección Agrícola Aplicada (AARSC), de la Universidad de Nueva Inglaterra, dice que la nueva herramienta se propone ayudar a las autoridades y a los organismos del sector a identificar fácilmente cualquier daño y pérdida de cultivo.

"Estos datos también pueden ser útiles para hacer reclamaciones a las aseguradores y pueden ayudar a los productores si no tienen forma de cuantificar los daños in situ".

El mapa revela que los huertos de aguacate, mango, aceituna, banana, nueces de macadamia y cítricos han sufrido daños mínimos por los incendios esta temporada, el grueso de las fincas ha salido ileso.

El director ejecutivo de Avocados Australia, John Tyas, dice que el mapa ha proporcionado una herramienta sencilla, actualizada y creíble para ayudar a su organización sectorial ha mantener informados a los productores y responder como corresponda.

"Este mapa ha hecho exactamente lo que se esperaba: permitir evaluar un desastre natural y responder a él", señala.

El mapa web funciona en cualquier navegador o dispositivo inteligente, ofrece tres mapas diferentes (imágenes, terreno o calles) y tiene una función de búsqueda para encontrar una dirección o un lugar de interés.

El mapa está disponible aquí. Para conocer más detalles sobre el mapa, hay disponible un resumen aquí.

Fecha de publicación: