"Se está plantando más superficie con variedades más nuevas de fresa" en California

Las hectáreas de fresas han ido a la baja en los últimos años debido a varios factores, entre ellos las complicaciones de la mano de obra por la manipulación delicada de la fruta. Pero hay una buena noticia: la plantación de más hectáreas y las variedades mejoradas podrían derivar en una cosecha de récord este año, según la Comisión de la Fresa de California por medio de su directora de comunicaciones, Carolyn O’Donnell.

"Lo que sabemos es que muchas de las nuevas variedades que se están plantando, y está aumentando su superficie, tienden a producir más berries por hectárea. Por tanto, hay potencial de alcanzar un volumen récord este año".

O’Donnell advierte de que esta información se ha obtenido de las encuestas a los productores y de que de ahora al momento de la cosecha podrían pasar muchas cosas. Si el cultivo rinde como se espera, este snack sabroso y saludable debería encontrarse con demanda de sobra.

"También hemos financiado un estudio de nutrición en los últimos doce años más o menos, y sin duda se están recabando pruebas de que las fresas son beneficiosas para la salud cardiovascular y cerebral. Estamos descubriendo que contienen muchos antioxidantes fantásticos que ayudan a combatir la inflamación, que alimenta muchas enfermedades crónicas".

California cultiva en torno a un 90% de todas las fresas producidas en los Estados Unidos, y más fresas ecológicas que los otros 49 estados juntos.

Fuente: AGInfo.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor