La cereza es la fruta más vendida antes del Año Nuevo chino

Las ventas de fruta están alcanzando su nivel máximo en los mercados mayoristas en China. Este año, debido a la llegada anticipada del Año Nuevo chino, el precio de las cerezas es más bajo, ya que la oferta está inundando el mercado. La cereza encabeza la lista de las frutas más vendidas, desplazando a las demás opciones, como las populares cajas de regalo de manzanas, peras y naranjas que dominaron el mercado durante muchos años.

Expertos explican que la cereza este año es más asequible, por lo que no es sorprendente que se haya convertido en una fruta popular para la Fiesta de la Primavera. Se informa que el precio al por mayor ha disminuido un 5-8% en comparación con el mismo período del año pasado, oscilando actualmente entre 30 y 50 yuanes (4,34 y 7,24 dólares).

¿Los precios de la fruta subirán aún más antes de las vacaciones? Los analistas esperan que el aumento del precio de las cerezas sea insignificante. Las cerezas generalmente entran en temporada baja después de la Fiesta de la Primavera, y con la llegada anticipada de la fiesta este año, los importadores esperan aprovechar la ventana de ventas antes de las vacaciones e importar la mayor cantidad posible. El suministro antes de las vacaciones es fluido y estable, por lo que no se espera que los precios suban más del 5%.

Aunque el precio promedio de la fruta en general es más alto que el de la semana pasada, es mucho más bajo que el del año pasado. Los precios de las manzanas, en particular, han caído hasta un 20%. Además, aunque el precio de las mandarinas Shatang ha aumentado en los últimos días, sigue siendo más bajo que el del año pasado.

Fuente: Jiangnan Evening News

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor