¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philippe Dekerle, de Acquette SARL – Ferme de l’Artois:

"Somos capaces de abastecer a nuestros clientes de cebollas francesas durante todo el año"

Aunque el mercado de la cebolla ha sufrido una gran escasez la pasada temporada, la SARL Acquette, especializada en la producción, el envasado y la comercialización de cebollas, ha podido abastecer de cebollas francesas a su clientela durante todo el año. "Presentimos que pronto habría una escasez en el mercado francés, e incluso en el europeo. Entonces, para poder proveer a nuestros clientes franceses hasta la próxima cosecha, hicimos sacrificios al decidir no exportar, a pesar de las interesantes ofertas que pudimos recibir, para conservar la totalidad de nuestra producción para el mercado francés", explica Philippe Dekerle, gerente de Acquette.


 
Debido a su situación geográfica, la producción sufre menos las olas de calor durante el verano. "Somos de los pocos productores-envasadores de esta zona. Y al estar en Paso de Calais, el tiempo es más clemente en lo que respecta a las altas temperaturas. El terreno también es favorable para la producción de cebollas, y nos beneficiamos de una reserva de agua mayor que la de otras regiones francesas".


 
"Ya hemos vendido el 10% de las cebollas cosechadas tras el 20 de septiembre"
Este año, parece que la temporada va a ser diferente: "La calidad de las cebollas cosechadas antes del 20 de septiembre es buena. Pero la calidad de dichas cosechas tras esta fecha es muy limitada, debido a las sucesivas lluvias que hemos sufrido. Las cebollas están llenas de agua y la conservación no es buena. Para nosotros, esta segunda parte de la cosecha ha representado el 10% de nuestra producción total, que ya hemos vendido mediante contratos con un agente industrial. Evidentemente, queremos un producto de gama alta, pero como la calidad no es la óptima, el hecho de poder vender la producción de baja categoría a un agente industrial representa cuando menos cierta garantía", explica Philippe.

"Ponemos el respeto por el medio ambiente en el centro de nuestras preocupaciones"
Desde 2010, la empresa cuenta con las certificaciones ISO 14001 y Global Gap. Desde el año pasado, cuenta con la certificación HVE de nivel 3. "Siempre estamos buscando innovaciones medioambientales. Hemos hecho del respeto por el medio ambiente un eje prioritario. Hace 20 años que producimos cebollas y que nos centramos en respetar la biodiversidad y el medio ambiente en la medida de lo posible, con diferentes técnicas, como la bina, el tratamiento localizado o la plantación de flores en zonas de barbecho. A pesar de que tenemos la oportunidad de trabajar en un sector que es relativamente limpio, la obtención del nivel 3 de la certificación requiere una implicación real".
 
Además, Philippe quiere cambiar su máquina de envasado, pero para esto espera poder encontrar una solución respetuosa con el medio ambiente fiable. "También queremos mallas que sean biodegradables u otros envases a base de papel o de fibras de madera, pero no más plásticos. Asimismo, el número de envases en bandejas de plástico retornables que vendemos a las grandes superficies hn aumentado sustancialmente desde hace dos años".

Sobre Acquette:
SARL Acquette comercializa su producción mediante la marca Ferme de l'Atois. Cada año, la empresa produce entre 10.000 y 12.000 toneladas de cebollas, de las cuales la mayor parte son amarillas, pero también un 10% de cebollas rojas y de chalota. La empresa empezó a trabajar con la gran distribución, su objetivo primordial desde el año 2000. En 2013, SARL Acquette se trasladó para aumentar su superficie y volumen.
 
Para más información:
Philippe Dekerle
Acquette SARL – Ferme de l’Artois 
11 Chemin des Anzacs,
62450 Bapaume, Francia
Teléfono: +33 3 21 07 00 36
contact@acquette.com  

Fecha de publicación: