Salvador Ribes Ibáñez, de Betrex España:

"Se habla de un 80% de pérdidas en cítricos en Valencia"

Ayer al mediodía se reabrió la AP-7 entre Figueres y La Jonquera (Girona) tras permanecer 12 horas cortada. Y esta mañana se ha reabierto la A-23 entre Teruel y Zaragoza. 

Según el Servei Català de Trànsit (SCT) y Abertis: "La circulación se ha restablecido esta mañana y el tráfico es normal". También el tramo de la carretera nacional N-II de la provincia de Gerona, que ayer martes presentó numerosas retenciones por nieve y más tarde lluvia, no presentaba esta mañana incidentes.

Ayer martes hubo numerosas inundaciones en el Alto Ampurdán y la zona ha sufrido apagones de luz por cortes en la red eléctrica. 


Tráiler atrapado en Vilamalla, provincia de Girona

"Se aconseja extremar la prudencia, no conducir sin antes consultar el estado actual de la carretera así como el parte metereológico antes de conducir. En determinados tramos, además, el uso de cadenas es recomendable u obligatorio", precisa el servicio de atención al ciudadano.

Hoy miércoles, la ciudad de Girona sigue bajo alerta por peligro de desbordamiento del río Onyar.


Río Onyar en la ciudad de Girona

Salvador Ribes Ibáñez, responsable del servicio comercial de transportes Betrex, nos habla de las lluvias extremas que han afectado a la zona de Valencia: "En nuestro caso hemos tenido retrasos y no se ha realizado la misma cantidad de transportes, han salido menos camiones”.

"Disponemos de dos corredores para hacer llegar la mercancía española a Europa: el mediterráneo, que sufrió retenciones por nieve en La Jonquera, y desde Valencia dirección Irún, donde muchos camiones han sido retenidos en Calamocha. Podemos seguir el estado de cada camión en tiempo real, aunque casi nunca es necesario, salvo en casos de condiciones peculiares como al actual”, puntualiza Salvador.

Hablando de las pérdidas, la empresa Betrex, con sede en Valencia, está al corriente de la actualidad local: “Aquí en Valencia se escucha a los agricultores comentar que en cítricos puede que se pierda hasta el 80% de la cosecha. No se trata simplemente del aspecto estético de la fruta, sino que en muchos casos las naranjas estaban por el suelo…”, detalla el responsable.

“Son casos de fuerza mayor y nuestros clientes son comprensivos, un camión puede estar parado 24 horas pero el cliente sabe que no podemos cambiar la realidad y lo acepta”, comenta Salvador Ribes.

“Es cierto que la logística en el día a día puede ser complicada y te pueden llamar a las 16.00 para ir a cargar 6 palés en unas horas. Lo más delicado es el grupaje que exige una coordinación y organización impecables y elaboradas: es la tendencia actual del transporte agroalimentario."

Betrex trabaja con una cartera de clientes estable que permite conocer bien sus necesidades: “Muchas veces nos adelantamos y llamamos a nuestros clientes preguntando por sus previsiones: les preguntamos si tienen planeado efectuar tal pedido habitual. Es una ventaja que nos permite trabajar de forma fluida incluso cuando el tráfico no lo es tanto”, concluye Salvador Ribes.

Más información:
Salvador Ribes Ibáñez, servicio comercial de exportación
Betrex España S.A.
Carrer Barranc 24
Guardamar de la Safor, 46711 Valencia
T +34 962878080 
export@betrex.es
www.betrex.es


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