La provincia argentina de Neuquén exporta más de 900 t de cerezas

A pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables registradas desde la primavera en la provincia argentina de Neuquén, la óptima calidad de las cerezas producidas en la región ha permitido exportar el 75% de la cosecha y satisfacer así la demanda de los mercados internacionales más exigentes. Su principal destino ha sido China, donde se han enviado directamente 41 contenedores vía marítima gracias al protocolo sanitario que Argentina firmó junto a China en 2018, en el marco del G20, el cual les permitía el envío directo por barco de 755 toneladas de cerezas de la provincia.

Además, fueron enviadas 180 toneladas de fruta primicia en avión con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos durante la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre. Los 57 vuelos partieron desde el aeropuerto de Ezeiza.

En total, en la temporada 2019-2020 se han exportado 935 toneladas de cerezas frescas producidas en territorio neuquino.

En la actualidad, la provincia reúne unas 254 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas, pero tan solo 9 establecimientos cuentan con la infraestructura, el nivel técnico-productivo y las habilitaciones necesarias para adecuarse a los programas de exportación. Los mismos representan una superficie total de 190 hectáreas, que se encuentran distribuidas entre las localidades de Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

El incremento en los volúmenes exportados se explica en base al aumento de productividad de la superficie ya existente, impulsada por el progresivo desempeño de las plantaciones más jóvenes. El total de producción de cerezas durante la presente temporada alcanzó en la provincia las 1.247 toneladas, que representa un incremento del 15% respecto a la temporada 2018-2019.

 

Fuente: infocampo.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor