Se prevé la comercialización de 150.000 t de fruta de cara al Super Bowl

El granizo en Michoacán no perjudicará las exportaciones de aguacates a EE. UU.

Las granizadas atípicas registradas este lunes en las regiones productoras de aguacate de Tancítaro, Periban y Ario de Rosales, en el estado mexicano de Michoacán, no han generado daños significativos en la fruta, por lo que el programa de exportación a de aguacates a EE. UU. de cara al Súper Bowl, donde el aguacate es la “botana oficial”, no se verá afectado por esta eventualidad meteorológica. De acuerdo con el Sistema Integral de Cosecha del Aguacate (SICOA) de la Asociación de Productores, Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), se prevé comercializar en EE. UU. más de 150.000 toneladas de aguacates para este evento deportivo, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

Para suministrar al mercado, desde la semana pasada los envíos de aguacate se duplicaron para que los comercializadores norteamericanos de la fruta cumplan con su logística, es decir, recibir los embarques y distribuirlos en la red nacional de tiendas con tiempo suficiente para la maduración de la fruta en los anaqueles, para que la consuman los aficionados al futbol americano.

En el Super Bowl de 2019 se consumieron 109.771 toneladas de aguacates, frente a las 85.855 toneladas de 2018. El incremento anual ha sido en promedio de más del 28%, por ello se prevé que de cara al evento de 2020 se pueda llegar casi a las 150.000 toneladas, que, sumadas a los envíos anteriores, romperá nuevamente el récord de exportaciones hacia EE. UU., el cual consume aproximadamente el 80% de la producción anual de aguacate mexicano.

 

Fuente: lavozdemichoacan.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor