NEPG alerta de un riesgo de sobreproducción de patatas en Europa para 2020

La asociación de productores de patatas del noroeste de Europa, NEPG, que agrupa a los productores de patata de Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido, advierte que el incremento de la superficie europea dedicada al cultivo de patatas puede suponer un riesgo de sobreproducción en 2020, que podría desequilibrar la oferta y la demanda presionando a la baja a los precios.

En los últimos cinco años, la superficie de la patata para consumo ha aumentado en un 9% en estas zonas hasta alcanzar las 613.946 hectáreas en 2019. Especialmente fuerte es el incremento en Francia, donde se ha incrementado un 14,3%, y en Bélgica, donde el crecimiento es del 10,6%.

Ahora el aumento de la superficie de patata puede aprovechar el retroceso de la remolacha e incluso en algunos, como es el caso de Holanda, de la ganadería que dejaría tierras libres.

La producción de patata en 2019, en estos países se ha calificado como “media” llegando a los 26,9 millones de toneladas, un 1,8% más que el promedio de los últimos cinco años.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor