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La fruta importada invade el mercado chino durante el Año Nuevo

Aunque acaba de pasar el Año Nuevo Chino y la temporada alta de consumo, el mercado de la fruta está experimentando precios bajos.

Actualmente, el precio de la mayoría de las frutas en el mercado es significativamente más bajo. Las mandarinas Orah se vendieron a 150 o 160 yuanes por caja durante el mismo período del año pasado, pero ahora se venden solo por 110 yuanes. Las mandarinas Shatang son aproximadamente un 40% más baratas que el año pasado, y las tangerinas aproximadamente un 30%. El precio promedio de las manzanas Fuji es de 2,55 yuanes por medio kilo, cayendo un 30%. Las peras Yali están a 1,25 yuanes por medio kilo, lo que supone una caída del 40%. Además, el precio de las bananas producidas localmente se ha reducido en casi un 20%.

No solo el precio de la fruta producida localmente es más bajo, sino que los precios de la fruta popular importada en los últimos años también son asequibles. Por lo tanto, las ventas de fruta importada durante el Año Nuevo chino fueron aproximadamente un 30% más altas de lo habitual. Tomando las cerezas importadas como ejemplo, las cerezas de grado JJ de Chile, ofrecidas por Wal-Mart este año, han logrado un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año pasado.

La disminución general de los precios ha sido provocada por varios factores. Hoy en día, la mayoría de las frutas en China se enfrentan al dilema del exceso de oferta. Los agricultores están perdiendo dinero y los vendedores están bajo una mayor presión. Un número creciente de distribuidores está utilizando plataformas para enviar productos frescos directamente desde las zonas de producción o está estableciendo cooperativas agrícolas para reducir las pérdidas. Sin embargo, no es tan fácil cambiar los canales de venta de las frutas producidas localmente. Para obtener buenas ventas, los cambios tienen que comenzar en la agricultura misma.

Fuente: NCWGJT

Fecha de publicación: