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Pascale Begoulle, de SIKIG:

"Hay cierta fidelidad hacia los productos de origen francés en el mercado europeo"

"El mercado del kiwi francés es activo, pero no particularmente dinámico", detalla Pascale Begoulle, de SIKIG. "Esto no nos sorprende, ya que en Francia todos los mercados de frutas y hortalizas en general están más en calma de lo habitual".

Además de en Francia, SIKIG comercializa sus kiwis en numerosos países europeos. "Por el momento, el mercado europeo sigue la misma tendencia que el mercado francés. El consumo es regular, pero tranquilo. El año pasado, las ventas eran un poco más dinámicas". Sin embargo, Pascale cree que el mercado va a mejorar en la segunda parte de la temporada, ahora que las huelgas terminan.

En el mercado francés, SIKIG no se ve muy afectada por la competencia extranjera. "En cuanto al mercado exterior, la calidad es el factor que nos diferencia", añade Pascale. "Siempre hay que luchar, pero la fidelidad hacia los productos de origen francés persiste. Bélgica y Alemania, por ejemplo, son pequeños mercados en los que siempre se busca el kiwi francés por su calidad". Pascale destaca que la calidad del kiwi es particularmente buena este año. "El equilibrio tasa de azúcar/acidez es muy interesante. Nos encontramos una tasa de azúcar elevada en esta cosecha, al mismo tiempo que un sabor con una acidez pronunciada. No decepcionará a sus papilas gustativas".

SIKIG se concentra en el mercado europeo, pues sigue siendo un mercado que genera beneficios. "Además, los productos se venden mucho más rápido que en las exportaciones a gran escala. Es una ventaja clara respecto a los largos viajes hasta países alejados".

Este año, SIKIG ha podido comenzar la campaña del kiwi antes que el año pasado. "Zespri salió del mercado a principios de diciembre, lo que es normal. El año pasado, salió del mercado más tarde. Tras su salida, quedó espacio para nuestros kiwis en el mercado".

Con el fin de poder responder a las nuevas exigencias de los clientes, la empresa trabaja en la agroecología. "Es un tema verdaderamente importante para nosotros. Nuestro enfoque medioambiental en los huertos se centra, sobre todo, en el crecimiento de hierba, pero también en la reducción de los plásticos de los envases". Además, SIKIG acaba de entrar en el colectivo Nouveaux Champs. Debido a este hecho, la empresa va a lanzar una gama Cero Residuos de Pesticidas (ZRP) en febrero, sin olvidarse de los productos estrella de la empresa, que cuentan con la etiqueta Label Rouge e IGP.

Para más información:
SIKIG
Pascale Begoulle
Teléfono: + 33 (0)5 58 73 22 34
Móvil: + 33 (0) 82 68 43 50
pbegoulle@kiwi-france.com   
www.kiwi-france.com   

Fecha de publicación: