China autoriza la importación de melón brasileño

El Gobierno de Brasil ha anunciado mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento que China, el principal socio comercial del país desde 2009, ha autorizado la importación de melón brasileño.

"Este acuerdo sobre melón es simbólico por tratarse del primer entendimiento sobre frutas con el país asiático", dice el comunicado, que detalla que la decisión fue aprobada por la Administración General de Aduanas de China (GACC, por sus siglas en inglés).

El ministerio informó que el Gobierno de China publicará próximamente la lista de haciendas y estructura de embalaje autorizadas para exportar melones. De hecho, tal como señala el comunicado, técnicos del GACC inspeccionaron haciendas productoras de melón en Rio Grande do Norte y Ceará (noreste), los principales productores de melón de Brasil, entre el 12 y 17 de enero, para verificar las plantaciones en las áreas libres de la mosca de la fruta.

China es el mayor consumidor global de melón y Brasil tiene como sus principales clientes de esta fruta a Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay, Rusia y la Unión Europea.

 

Fuente: spanish.china.org.cn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor