Inspectores chinos visitan Chile para dar luz verde a la importación de peras

Una delegación de inspectores de la Aduana de China visitó recientemente Chile con la finalidad de verificar, en terreno, el cumplimiento del procedimiento de exportaciones suscrito entre ambos países el año pasado, dentro del protocolo acordado para las exportaciones de peras chilenas al mercado chino. Los inspectores chinos recorrieron huertos y packings de peras de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins, además de instalaciones portuarias del Zeal de Valparaíso y del Laboratorio de Lo Aguirre del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

En la visita, los inspectores fueron acompañados por profesionales del SAG, quienes fueron respondiendo las preguntas de los visitantes, y explicando los procesos, así como también representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).

Ronald Bown, Presidente de ASOEX, puntualizó: “El serio trabajo de nuestra industria por cumplir con los más altos estándares de calidad, y requerimientos de los mercados, así como también las estrechas relaciones que hemos construido, junto a las autoridades del Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero, y las autoridades de la Aduana de China, nos permiten exportar dos nuevas frutas a China; las peras y, prontamente, los cítricos. Estamos muy contentos con ello, no solo porque nos permite diversificar los mercados de destino de nuestras frutas, sino porque también nos permite consolidar nuestra presencia frutícola en China, y el Asia en general”.

El dirigente agregó que, actualmente, Chile exporta a China cerezas, arándanos, uvas de mesa, paltas, nectarinas, ciruelas, kiwis y manzanas. “Durante la temporada pasada nuestras exportaciones de frutas alcanzaron las 449.575 toneladas, con un crecimiento de 16%. Por lo tanto, con estas nuevas frutas esperamos aumentar aún más nuestros envíos”.

La pera en China
China es el país de mayor crecimiento en consumo, producción y exportación de peras del mundo. El volumen de producción anual supera los 10 millones de toneladas desde 2003, y el volumen de exportación alcanza las 350.000 toneladas, lo que convierte a China en el mayor país exportador de pera desde entonces.

Pese a no ser tan grande como su volumen de producción y exportación, China importa alrededor de 270.000 toneladas. Mientras que Asia sudoriental, Canadá, Europa occidental, Australia y Estados Unidos son los principales países importadores de peras desde China. Y Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Holanda son los principales países exportadores de peras hacia China.

Según cifras de ASOEX, Chile exportó 128.564 toneladas de peras al mundo en 2018-2019 (desde el 01/09/2018 hasta 31/08/2019).

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor