¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las frutas y hortalizas reducen el riesgo de depresión

Alrededor de 265 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión. Esto lo convierte en uno de los problemas de salud más comunes, según la Organización Mundial de la Salud. Una creciente cantidad de estudios afirma que comer más frutas y hortalizas puede reducir el riesgo de depresión.

Comiendo sano, uno se siente mejor. Suena lógico ¿verdad? Los expertos han sospechado durante mucho tiempo que existe una relación entre una dieta poco saludable y la depresión. En los últimos años, estas sospechas parecen confirmarse cada vez más. Según las investigaciones, es muy importante en esto el papel que desempeña el consumo de frutas y hortalizas.

Extensa investigación
En 2016, la revista científica The International Journal of Applied and Basic Nutritional Sciences publicó un extenso estudio sobre la ingesta de frutas y hortalizas y el riesgo de depresión. La investigación comprende 10 estudios de amplio alcance con casi 450.000 participantes. El estudio muestra que la ingesta de frutas y hortalizas puede estar significativamente asociada con un menor riesgo de depresión. Los participantes que comieron muchas frutas y hortalizas tenían un 14% menos de probabilidades de tener depresión.

Efecto sobre el cerebro
Todo esto está en consonancia con los hallazgos de los investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá). Descubrieron que los nutrientes importantes de las frutas y hortalizas tienen un efecto en el cerebro a nivel químico y, por lo tanto, influyen en el estado de ánimo, la memoria y las capacidades cognitivas. Sus resultados también mostraron que los hombres tenían más probabilidades de experimentar depresión cuando su dieta consistía en alimentos grasos y una baja ingesta de omega-3. El bajo consumo de frutas y hortalizas se asoció tanto en hombres como en mujeres con el desarrollo de la depresión.

Fuente: Nationaal Actieplan Groenten en Fruit

Fecha de publicación: