"La vida útil del aguacate IQF supera los seis meses"

Puesto que el consumo de aguacate está creciendo, es lógico que el aguacate congelado con la técnica de congelamiento rápido individual (IQF) también vea aumentar su cuota de mercado. Tiene sentido, teniendo en cuenta que el aguacate fresco puede ser difícil de manejar para los consumidores.

Según Ruben Larsson, fundador de OctoFrost, los aguacates IQF aportan muchas ventajas a los consumidores, en especial en lo que a vida útil respecta. "Los consumidores pueden comprar aguacates madurados con antelación a un precio más alto. La vida útil de los aguacates frescos es de uno a dos días. Sin embargo, suele ocurrir que los aguacates estén ya madurados en exceso el día de la compra. La otra opción es comprar un aguacate verde y finalizar el proceso de maduración en casa. Conseguir una maduración adecuada para el consumo suele ser una lotería, y el resultado es un producto decolorado con un sabor diferente".

"Congelado en su punto de maduración máxima, el aguacate IQF se vende a los consumidores en bolsas o cajas. Gracias a la tecnología IQF de OctoFrost, se pueden congelar aguacates maduros en origen. De esta manera, los consumidores tienen la garantía de disfrutar de un producto de calidad que ha conservado todo su sabor, y que al mismo tiempo contiene una cantidad máxima de nutrientes y mantiene su aspecto, textura y aroma naturales", explica Larsson. "Es fácil coger la cantidad requerida de aguacate para hacer un plato, que manteniéndose a temperatura ambiente unos 15 minutos está listo para consumir. Además, la vida útil del aguacate IQF supera los seis meses".

Larsson opina que la solución se puede aplicar a la mayoría de los negocios. "Cortar el producto a una temperatura baja mejora su aspecto. El agua gélida de las enfriadoras de OctoFrost™ reduce la temperatura central del aguacate a menos de 5 ºC, lo cual permite un corte regular y una congelación IQF efectiva. No importa si la tasa de producción es mayor o menor, OctoFrost™ puede proporcionar soluciones para producciones tanto pequeñas como grandes".

"La solución OctoFrost™ ofrece unas características únicas, lo cual permite una buena separación del aguacate sin causarle ningún daño. Esto se aplica al aguacate en mitades e incluso en dados o láminas", afirma Larsson. "Nuestra nueva tecnología ha conseguido reducir los costes por kilo todavía más, y el rendimiento es más alto que con otras tecnologías similares del mercado. Tenemos clientes en las Américas, África y Asia que ya han sido testigos de las ventajas de estas características. Están dispuestos a compartir experiencias en la congelación de diferentes variedades aguacates, pese a que predomine el Hass".

Más información:
OctoFrost Group
Email: sales@octofrost.com 
www.octofrost.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor