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Alara, sobre la próxima campaña de cereza 2020

"Estamos seguros de que la actualización de nuestra clasificadora consolidará nuestra posición"

Pese a que todavía quedan bastantes meses para la nueva campaña de cereza, nunca es demasiado pronto para empezar con los preparativos, como algunas actualizaciones del aspecto técnico del envasado y la clasificación, además de la búsqueda, por parte del Departamento de Investigación y Desarrollo, de maneras de minimizar el uso de sustancias químicas y plástico.

Belit Balci es el subdirector gerente de la exportadora turca de fruta Alara, y opina que la temporada 2020 será muy especial para su empresa. "Ahora mismo estamos actualizando nuestras máquinas a la Cherry Vision 3 de Unitec. Alara es la primera empresa en utilizar clasificadoras electrónicas en el sector turco de la cereza. Habiendo tenido la ventaja de experimentar la Unitec Cherry Vision 1 y 2 en los últimos siete años, estamos seguros de que la nueva actualización a la 3 consolidará nuestra posición en el mercado de la cereza. Es algo que también esperan de Alara sus clientes, por lo que tanto nuestros clientes como el usuario final podrán disfrutar de las cerezas de la mejor calidad que podamos ofrecer".

Invertir en nueva tecnología no es algo que asuste a Alara, según Balci, pues llevan invirtiendo en sus plantas de envasado específicas para cerezas e higos desde el año 2000. "La infraestructura de recursos humanos de Alara es consciente de los beneficios del uso de estas máquinas para la satisfacción del cliente. No obstante, también sabemos que la máquina sola no va a marcar ninguna diferencia si no se sabe cómo usarla. La formación de nuestros empleados es algo que valoramos mucho. Ahora mismo tenemos una capacidad de 400 toneladas de cerezas diarias con 40 líneas. Eso nos convierte en uno de los dos exportadores de Turquía con la mayor capacidad de procesamiento".

En la última década, el Departamento de Investigación y Desarrollo de Alara ha estado trabajando en el ofrecimiento de posibilidades a los clientes para un negocio sostenible. "El resultado de estos estudios se introducirá en la temporada 2020 e incluye el desarrollo varietal con obtentores globales, minimización del uso de productos químicos durante el cultivo, minimización del uso de plástico en el envasado y, por último, la minimización de los riesgos climáticos. La gestión de los riesgos de seguridad es otro punto en el que Alara se esfuerza mucho para ofrecer un producto de máxima calidad a los clientes", concluye Balci.

Más información:
Belit Balci
Alara
Tel.: +90 224 280 80 40
Email: bbalci@alaraagri.com 
www.alaraagri.com 

Fecha de publicación: