¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Organto incorpora una productora marroquí a la cadena de suministro de aguacate

Organto Foods Inc., proveedora integrada de hortalizas y frutas frescas ecológicas, ha anunciado la ampliación de su cadena de suministro de aguacate con la incorporación de una productora estratégica con sede en Marruecos. La adición de oferta de Marruecos supone una mayor ampliación de la cadena de suministro de aguacate de Organto, que además incluye oferta de Colombia, Sudáfrica y México, para la venta de este producto a clientes de toda Europa.

Los envíos de la proveedora comenzaron la última semana de diciembre con producto disponible para la distribución comercial la segunda semana de enero. La cercanía de Marruecos a Europa permite a Organto vender estos aguacates en los mercados europeos aproximadamente una semana después de la cosecha y el procesamiento, mucho antes de las tres a cinco semanas requeridas para la llegada del producto latinoamericano. Organto prevé recibir volúmenes semanales de aproximadamente 25.000 a 30.000 kilos a precios de venta de 3,62 a 4,53 euros el kilo, dependiendo del calibre del producto, el formato del envase y el punto de distribución. Los envíos están programados durante toda la duración de la temporada marroquí, que se espera que concluya a principios de abril de 2020.

"La demanda de aguacate continúa creciendo en todo el mundo gracias a su elevado contenido de nutrientes, y nos complace ampliar nuestros orígenes y nuestro suministro con esta región estratégica de cultivo. El aguacate se ha descrito como la fruta favorita de la generación millennial, lo que ha conducido a una demanda mundial fuerte y continua", comenta Rients van der Wal, CEO de Organto Europe B.V. "Nosotros vemos el aguacate como un producto clave en la ampliación de nuestra cartera de hortalizas y frutas, y la incorporación de este origen estratégico es muy importante, puesto que trabajamos para aumentar nuestras capacidades de suministro durante todo el año para satisfacer la demanda".

En el último año, Organto ha reposicionado su plataforma de alimentos ecológicos pasando de un modelo de negocios fuerte en activos y un flujo de ingresos único, a un modelo de pocos activos y varios flujos de ingresos. La empresa ha hecho un avance importante en la ejecución de sus planes, como el abandono de las operaciones de cultivo propiedad de la empresa, la venta de sus instalaciones de procesamiento en Guatemala, el abandono de las instalaciones de envasado operadas por la empresa en los Países Bajos, todo en favor de unos acuerdos de abastecimiento estratégicos mundiales, que incluyen socios en Perú, Argentina, Colombia, México, Zimbabue y Marruecos, así como acuerdos de transformación y envasado de terceros con socios estratégicos de posicionamiento global.

La suma de la oferta de aguacate de Marruecos es acorde con los objetivos de ampliación de la cadena de suministro de Organto, que persigue nuevas fuentes de suministro estratégicas para proporcionar una oferta a lo largo de todo el año de productos esenciales, además de incorporar nuevos productos complementarios a la cartera de productos existente.

Más información:
Organto
Tel.: 604-634-0970
Tel.: 1-888-818-1364
Email: info@organto.com

Fecha de publicación: