¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los cítricos mexicanos son de mejor calidad esta temporada 2019-2020

La actual temporada de cítricos de México parece caracterizarse por la mejor calidad.

"En general, hay los mismos volúmenes que el año pasado, pero la calidad parece mejor", dice GT Parris, de Seald Sweet, en Vero Beach, Florida. "Los cítricos mexicanos todavía están intentando establecerse aquí, pero están haciéndose un nombre y ganándose una buena reputación cada vez que la gente compra la fruta". Gran parte de la oferta proviene de la costa oeste de México.

A continuación la situación de la oferta:

MANDARINAS: Tienen muy buen movimiento en este momento. "Están en su pico", comenta Parris, y agrega que la fruta también está bien programada para el Año Nuevo chino, que este año tendrá lugar el 25 de enero.

Parris también señala que la calidad de la fruta es buena, con un color intenso y un sabor fuerte. La oferta está llenando algunas brechas en los mercados de California y Florida según es necesario. “Por lo general, hay buenos calibres, 80, 120, y un poco de 64. Es una buena fruta prácticamente sin semillas ", dice Parris.

Agrega que, en comparación con el año pasado, el volumen de mandarinas ha aumentado un poco. “Se están plantando algunas más, pero sin saturar. Todavía es un mercado en crecimiento", comenta. “El comprador de los retailers todavía se está acostumbrando a tenerla. A los mayoristas les encanta, es un gran artículo para ellos porque también pueden llegar a sus mercados étnicos y pueden abastecerse en los retailers".

Con una fuerte demanda de mandarinas, los precios también son buenos este año y ligeramente superiores a los números del año pasado. "Varía aproximadamente 1 $ aquí y allá, pero en este momento el precio está a 22 $ para las grandes y a 28 $ para los tamaños más pequeños, y permanecerá así en general", explica Parris.

POMELO: El pomelo mexicano que se encuentra actualmente en producción es la variedad Flame, que tiene una pulpa rojo intenso. "El color en la piel es bastante bueno, adquiere un color rojo intenso característico de una Flame de Florida o Texas. También tiene las características de Florida con una piel más delgada y lisa".

Dicho esto, la demanda es promedio, dado que la fruta se enfrenta a la de Florida, pero más aún, a la de Texas. “En el país la gente está acostumbrada a obtenerlo desde Texas. Por lo tanto, es un artículo de nicho que a veces llena una brecha", agrega Parris.

Tanto la oferta como los precios son similares a los del año pasado para el pomelo.

NARANJAS DE ZUMO: Las naranjas de zumo de México son similares a las naranjas de zumo de Florida, en el sentido de que son de mitad de temporada en este momento, y llegan después de la variedad de temporada temprana, Hamlin. "La piel de la fruta tiene algunas cicatrices y está algo verde, pero las naranjas son para exprimir, por lo que tienen buena pulpa y sabor”.

Una vez más, la oferta es similar a la del año pasado y los precios, aproximadamente entre 11 y 12 $, también son similares al año pasado.

"También ofrecerán Valencias hasta mayo y, cuando lo hagan, tendrán más volumen disponible", concluye Parris.

Para más información:

G.T. Parris
Seald Sweet International
Tel.: +1 (772) 569-2244
gtparris@sealdsweet.com 
www.sealdsweet.com

Fecha de publicación: