¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Akon Robotics (Alemania):

“Nuestro sistema contrarresta la escasez de empleados y reduce el etiquetado incorrecto”

En estos tiempos de escasez de mano de obra cualificada, los proveedores de máquinas se enfrentan a desafíos cada vez más nuevos. Tareas inconcebibles hace años ahora juegan un papel importante en el cultivo o en la logística de productos frescos.

En la feria en la ciudad de Núremberg, la empresa alemana AKON Robotics mostró el año pasado una aplicación para el etiquetado automático de palés completos con etiquetas autoadhesivas. La solución altamente automatizada es hasta ahora única en el sector y ya se está utilizando en el segmento hortofrutícola, de acuerdo con Thomas Bloch, director de Akon.

La empresa AKON Robotics, con sede en la ciudad alemana de Bremen, está activa en el sector de bebidas y desde hace años es un especialista reconocido en la automatización de la robótica. Sin embargo, a lo largo de los años, la empresa del norte de Alemania también se ha centrado en otros sectores, como el sector de los huevos, y últimamente también el sector de las frutas y hortalizas. Para satisfacer las altas exigencias impuestas a las máquinas modernas, la empresa ha desarrollado una solución de etiquetado eficiente y de alta tecnología. "En cajas de plástico como KLT, EuroPool, IFCO u otras variantes, finalmente es posible etiquetar o re-etiquetar con seguridad gracias a esta nueva versión de la gama de máquinas AK-Label. También podemos etiquetar envases de cartón en palés completos", dice Bloch.



La solución robótica ofrece varios beneficios para los empacadores o comerciantes de frutas, de acuerdo con Bloch. "En primer lugar, nuestra aplicación es capaz de ofrecer el mismo alto rendimiento de forma continua. En segundo lugar, las etiquetas deben imprimirse previamente y pegarse en la caja correcta. Hemos diseñado nuestra solución de tal forma que el robot no tenga que ir a por las etiquetas a la impresora cada vez, sino que hemos conectado la impresora al brazo del robot que pega las etiquetas correspondientes en las cajas gracias a una aplicación que las reconoce”.

El sistema AK-Label V2019, diseñado y producido por AKON Robotics, se puede combinar e integrarse en un entorno ya en funcionamiento o aplicarse como una solución independiente. "Nuestro sistema contrarresta la escasez de empleados y reduce el etiquetado incorrecto, lo que a su vez conduce a una reducción significativa de las reclamaciones. El proceso ya se está utilizando en los sectores de frutas de pepita, pepinos, patatas y cebollas. ¡Pero su potencial es inagotable!".

Para más información:
Thomas Bloch
AKON Robotics                   
Oppenheimer Straße 21     
28307 Bremen (Alemania)                 
Tel.: +49 (0) 421 32263- 85 
Móvil: +49 (0) 163 73 28 696
Fax: +49 (0) 421 32263- 71 
t.bloch@akon-robotics.de  
www.akon-robotics.de  

Fecha de publicación: