¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Peyres, de Blue Whale:

Francia: "El mercado de la manzana sigue pesado para los calibres pequeños"

El inicio de la temporada de la manzana ha sido complicado. "Hasta el mes de noviembre, el mercado no ha sido tan favorable como debía haber sido. La oferta era abundante: había muchas manzanas de diversos orígenes en el mercado, incluidas las reservas del año pasado", cuenta Marc Peyres, director comercial de exportaciones en Blue Whale. "Sin embargo, el mercado va a cambiar de forma favorable. Las reservas europeas van a disminuir, y para un determinado número de variedades y de calibres, la demanda ya es ligeramente superior a la oferta".

Según Marc, para muchas variedades, Europa no tendrá una oferta excesiva hasta el final de temporada. "En enero, algunos mercados se aceleraron un poco con algunas variedades. El mercado sigue estando pesado para los calibres pequeños, pero para las buenas variedades y los buenos calibres, el mercado es bastante positivo".
Por otra parte, Marc añade que hay situaciones particulares. "Francia tuvo una cosecha abundante este año, y el mercado interior está bajo presión. Francia no era el único país en tener una amplia oferta. Al contrario que en la temporada anterior, China y Norteamérica han cosechado también muchas manzanas. Esto ha complicado la situación en el mercado internacional fuera de Europa".

Mercado fragmentado
Marc destaca que el mercado de la manzana es mucho más complicado de analizar que antes. "La multiplicación de las variedades y de los orígenes hace que la situación sea muy variable de una zona a otra y de un año al otro. Los mercados difieren en función de las variedades. Hay variedades locales, variedades internacionales, variedades destinadas al norte de Europa o al sur de Europa... Es difícil hablar del mercado de la manzana en su conjunto. El mercado a veces puede evolucionar de forma sorprendente".


El equipo de Blue Whale en la feria Fruit Attraction. De izquierda a derecha: Frédéric Alonso, Dina Abella, Christophe Belloc, Alain Vialaret, Marc Peyres y Laurent Maldes

Para más información:
Marc Peyres
Blue Whale
1205 Avenue de Falguières
82004 Montauban Cedex
Teléfono: +33 (0)5 63 21 56 56
marc@blue-whale.com   
www.blue-whale.com   

Fecha de publicación: