Laurence Maillard, de Agro Sélections Fruits – Regal’in™:

Desarrollo de las plantaciones de manzana Candine® en España y Portugal

El desarrollo de la manzana Candine®, iniciado en Francia y en Italia, va ahora a extenderse a España y a Portugal, donde las negociaciones ya están a punto de finalizar. "Ya se han plantado más de 200 hectáreas, y desde hace dos años, las opiniones de los clientes y de los consumidores son excelentes, sobre todo desde el punto de vista gustativo y de calidad de conservación", explica Laurence Maillard, directora general de Agro Sélections Fruits. El objetivo de la plantación entre estos cuatro países es de 1.000 hectáreas de aquí a 2026. Debido a su desarrollo a nivel mundial, se está experimentando la variedad en los países del hemisferio sur: Sudáfrica, Australia, Chile y los EE. UU.



"Se prevé una producción de nectarinas blancas planas para el año 2020 de 450 toneladas"
El otro gran proyecto de la empresa es el desarrollo de una iniciativa estructurada alrededor de una gama totalmente innovadora de nectarinas blancas planas. "Desde el acuerdo firmado en mayo de 2018 en Francia, la superficie de plantación superó las 100 hectáreas y la producción prevista para el año 2020 es de 450 toneladas. Este volumen permitirá mostrar el producto a los diferentes clientes, pero también empezar a poner en marcha un programa de abastecimiento en la temporada para algunas tiendas. El objetivo es dar a conocer el producto a los compradores y, sobre todo, a los consumidores", explica Laurence.


En junio de 2019, se firmó un acuerdo similar al de Francia en España. Las primeras plantaciones tuvieron lugar durante el invierno de 2019-2020. "Para asegurar una producción que pueda responder a la demanda europea, también se han entablado conversaciones con otros países, con el objetivo de plantar durante un total de cinco años un total de 1.650 hectáreas. Al mismo tiempo, esta organización se extenderá a nivel mundial".

Durante la temporada 2019, se han comercializado a escala mundial 4.000 toneladas de la marca Regal’in™. "Nuestra gama de variedades de frutas con hueso garantiza durante toda la campaña de frutas de verano las mismas características, en términos de calidad gustativa, de atractivo en la presentación, un sabor semidulce (azucarado y un poco ácido), constante y con una consistencia crujiente y jugosa. Tampoco debemos olvidarnos de que nuestros frutos presentan una muy buena evolución en los estantes", detalla Laurence.

La gama de melocotones planos, reconocida "Sabor del año" 2020 

La calidad gustativa de la gama de melocotones planos les ha permitido el reconocimiento por quinto año consecutivo de "Sabor del año", para el año 2020, mediante tests realizados a consumidores durante el pasado verano. "Además de este reconocimiento a su sabor, se va a llevar a cabo un Juego para el Consumidor durante el verano de 2020 para dinamizar la presencia de la marca en los estantes y asegurar su visibilidad", explica Laurence.

Sobre Agro Sélections Fruits:
Agro Sélections Fruits (genética Maillard), es muy conocida por su oferta de gamas de variedades de frutas con hueso plantadas en todo el mundo, innovación y desarrollo de nuevos productos comercializados, lo que permite asegurar un valor añadido a los diferentes agentes del sector, para que vuelvan a dinamizar el consumo.

Así mismo, Agro Sélections Fruits ha integrado en la búsqueda continua de la calidad gustativa desde hace más de 10 años, en la totalidad de sus programas de investigación, el criterio de resistencia a las enfermedades, en sus objetivos de selección, para responder a los nuevos retos sociales. Los primeros resultados se comunicarán muy pronto.

Visite a Agro Sélections Fruits y a Regal'in Europe en Fruit Logistica, Berlín, del 5 al 7 de febrero en el pabellón 22, stand C-10.

Para más información:
Joséphine Bonnet
Regal'in™
Encargado de desarrollo
Teléfono: +33 (0) 6 73 77 53 24
developpement@regal-in.com    
www.regal-in.com   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor