¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se está teniendo mucho cuidado por el coronavirus

China: El mercado mayorista de frutas y hortalizas de Wuhan sigue abierto

A finales de diciembre de 2019, el Gobierno chino informó sobre el brote del coronavirus de Wuhan (2019-nCoV). Los funcionarios de salud creen que el brote del virus se originó en un mercado mayorista de mariscos en Wuhan. Como el número de infecciones y muertes ha aumentado últimamente, el Gobierno chino decidió tomar medidas más severas y cerró la ciudad de Wuhan, y la ciudad cercana de Huangguang, al tráfico entrante y saliente y los vuelos aéreos para intentar evitar una mayor circulación del virus.

Según un comerciante de frutas en Wuhan, la situación allí es estable. “La ciudad está cerrada, pero nosotros, como ciudadanos, podemos entenderlo. También tomamos medidas adicionales, ya que no salimos innecesariamente. Además, cada vez que salimos, usamos máscaras faciales para evitar propagar o contagiarnos del virus”, menciona.

“El lugar donde estalló el virus está cerrado: el mercado de mariscos del mercado mayorista de Wuhan. Otros mercados mayoristas siguen operando como de costumbre. Por ejemplo, el mercado de frutas y hortalizas. A pesar de que la ciudad ahora está cerrada, hubo pedidos para el Año Nuevo chino, por lo que todavía hay suficiente oferta y los negocios pueden continuar. Sin embargo, está claro que últimamente las ventas se han ralentizado".

El Año Nuevo chino comenzó recientemente, un período muy ajetreado para los chinos, pues la mayoría viaja de regreso a su ciudad natal para reunirse con sus familiares para celebrar las fiestas. Por lo tanto, eso también preocupa a la mayoría de las personas, porque con todos los viajes, la posibilidad de propagar aún más el virus es mayor. Como reacción, el Gobierno chino decidió cancelar las actividades planificadas para el Año Nuevo en Beijing.

No está claro cómo se desarrollará el virus y lo rápido que se podrá detener, lo que inquieta aún más. Todos quieren evitar contraer el virus y, por lo tanto, la mayoría de las mascarillas se agotan rápidamente en las tiendas. Una empresa de Beijing que participará en la Fruit Logistica en Berlíndice: “Iremos a la feria, pero tendremos mucho cuidado y tomaremos medidas”.

Se ha pospuesto una visita para promover el segundo Urban Greenhouse Challenge del departamento de Investigación de la Universidad de Wageningen a finales de febrero. La primera ronda del desafío finalizó el 14 de enero y se seleccionaron 20 equipos para la segunda ronda. Durante la segunda ronda de la competición, los representantes de los 20 equipos seleccionados debían visitar China, aunque ahora con el brote del coronavirus la universidad decidió posponerlo y no está claro cuándo se reanudará.

Otra empresa china expresó que planeaba tomarse unas vacaciones para ir a los Países Bajos y visitar a algunos de sus socios holandeses, pero ha decidido cancelar el viaje. Considera que es mejor quedarse en casa y evitar visitar los alrededores.