¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pimiento, tomate, fresa, caquis, etc.

"Adelantar la coloración de las frutas y hortalizas ayuda al agricultor"

"Adelantar la coloración de los frutos, mejorar el color y obtener más brillo mediante la aplicación de uno de nuestros productos nutricionales que mejora la maduración en frutas y hortalizas permite aumentar la categoría comercial de los productos", comenta Javier Moreno, responsable de marketing de Ecoculture. 

"Es lo que hemos conseguido en ensayos llevados a cabo los últimos meses en diferentes frutos como pimiento California rojo, distintas variedades de tomate o fresa y también en caquis, 

Este producto diseñado por Ecoculture, Blush, cubre la necesidad de los agricultores en esta época del año de mejorar la maduración aportando el molibdeno y el boro que el cultivo necesita para madurar en una fórmula altamente eficiente y que mejora la coloración, acelerando la formación de pigmentos de color.

"Las condiciones de bajas temperaturas, humedad y falta de luz de los meses de invierno suponen un problema, al llevar a una subida de precios y una alta demanda del mercado, habiendo obtenido Ecoculture en estos ensayos realizados una mayor rentabilidad mediante la aplicación foliar de Blush en la fase de maduración. El resultado fue la obtención de un color más rápido, vistoso y uniforme, lo que mejoró el aspecto general del pimiento y aumentó su valor".


Tomate tras tratamiento Blush

En el caso del tomate, consigue paliar problemas generados por el blotchy ripening o jaspeado, una maduración irregular del fruto con falta de uniformidad presentada en todas las variedades, momentos de cultivo y tipos de suelo, que se forma por una fertilización excesiva con nitrógeno; una conductividad eléctrica alta; bajos niveles de potasio; la pobre absorción de calcio y boro; mal manejo de poda que perturba el llenado normal de los frutos; variaciones de temperaturas y luminosidad durante la maduración del grupo y humedades relativas altas en ambiente y suelo.

“Paralelamente a acelerar el color y homogeneizarlo, mejora la poscosecha y permite cortar antes para aumentar el rendimiento económico”, explica el gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna.

También es una solución para desahogar plantas que van muy cargadas o de fruta o aplicar el producto antes de arrancar plantas en un cambio de cultivo y así obtener una última cosecha óptima", añade Javier Moreno, para puntualizar: "La inversión aporta un buen retorno, ya que hablamos de dosis mínimas y puntuales. Es un producto seguro y natural que no daña las plantas y que alarga la vida útil del fruto, además de ser apto para la categoría 'residuo cero'".

 

Más información:
Javier Moreno, responsable de marketing
Ecoculture Biosciences
Rambla Obispo Orberá 11
04001 Almería
T: +34 950 264981
info@ecoculturebs.com
www.ecoculturebs.com