¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eqrader

Nueva clasificadora de cebollas para la empresa holandesa Go Products

La empresa familiar holandesa Go Products trabaja con varios productores de cebollitas para plantar. Después de años de clasificación manual, la empresa estaba lista para dar el siguiente paso: una clasificadora electrónica Eqraft. El líder del proyecto Mike Kooijman y el cliente Arjen Goud hablan sobre la colaboración.

Go Products es una pequeña empresa familiar, compuesta por el padre Hans Goud, su hijo Arjen Goud y varios empleados fijos. A primera vista, una gran inversión como la de una clasificadora electrónica de cebollas no parece obvia. Aun así, hace más de un año, Arjen Goud eligió la Eqrader de Eqraft, una máquina detrás de la que había estado durante un tiempo. La colocación de la máquina no ha sido fácil, pero la línea de clasificación ya ha entrado en funcionamiento. “La tecnología es fantástica. Es increíble que una computadora pueda mirar dentro de la cebolla y detectar pudrición”, cuenta Arjen.

Ampliación de la capacidad
Hans, el padre de Arjen, tiene unos 35 años de experiencia en la producción y comercio de la cebolla y fundó Go Products hace veinte años. Arjen se crió entre cebollas pero primero trabajó para otras empresas durante unos años antes de unirse al negocio de su padre. Gracias a él, comenzaron a procesar y envasar cebollas ecológicas de consumo además de cebollitas para plantar.

Go Products es una empresa de clasificación por encargo y, por lo tanto, depende de las empresas productoras que utilizan su capacidad de clasificación y embalaje. Hace falta poder responder de manera rápida y flexible a las necesidades de los clientes. "Si alguien nos llama por la mañana, tenemos que poder empezar a trabajar el mismo día", señala Arjen. Sin embargo, encontrar el personal adecuado se vuelve cada vez más difícil y costoso. "Hay pocas personas que quieran trabajar en una línea de clasificación. Es un ir y venir, por lo que siempre perdemos mucho tiempo en formar a los trabajadores nuevos". Además, el ojo humano comete errores y, por ejemplo, no puede ver si una cebolla tiene podredumbre en su interior, lo que genera una calidad inconsistente. El tiempo de cambio de la línea de producción entre los diferentes pedidos también suele ser largo. Por lo tanto, la capacidad de la línea de clasificación para las cebollas de consumo no era suficiente y Arjen estaba buscando otro tipo de solución.

Relación a largo plazo
La elección de la Eqrader no surgió de la nada: padre e hijo ya tenían algunas máquinas de la empresa Eqraft. La primera máquina Eqraft que compraron, una descoladora, seguía funcionando correctamente después de veinte años y las adiciones y accesorios que posteriormente compraron fueron satisfactorios. "Eqraft construye máquinas increíblemente buenas", dice Arjen. “El servicio también es excelente: si hay un problema, acuden en diez minutos. Eso es muy importante para garantizar la continuidad de nuestro trabajo".


           
Arjen tenía en mente la Eqrader desde hacía un tiempo, pero su padre Hans y su empleado Rob aún tenían que convencerse. No creían en la nueva técnica hasta que vieron una prueba con sus propios ojos. El factor decisivo fue una visita a la fábrica de HOZA, donde se utiliza la Eqrader. “En el regreso a casa en coche íbamos en silencio. Entonces supe que estaban convencidos”, recuerda Arjen.

El hecho de que la empresa Eqraft estuviera en un período turbulento en el momento de firmar el nuevo contrato, ya que la empresa estaba siendo adquirida por un nuevo propietario, no influyó en la elección de Arjen de la clasificadora óptica. La relación de confianza que había entre Eqraft y Go Products jugó un papel importante en este momento. “Mi padre y yo nos llevamos bien con Pieter Kaat, de Eqraft, y siempre ha sido muy sincero y honesto con nosotros. Por lo tanto, confiamos en que volvería a ofrecernos un buen resultado final. Esa es nuestra forma de trabajar: solo queremos relaciones a largo plazo”. Mike Kooijman, responsable de proyectos de Eqraft, está muy agradecido por la apuesta por su máquina. "Firmar este proyecto ha significado mucho para nosotros". Ahora, él y sus colegas están en un periodo más tranquilo y actualmente están entregando la nueva línea de clasificación en Go Products.

La pieza correcta del rompecabezas
La implementación del proyecto tuvo algunos retos. En primer lugar, posicionar la línea de clasificación no fue fácil, ya que la sala de procesamiento de Go Products era triangular: "Tomó un tiempo resolver el problema de la colocación de la máquina, pero finalmente se ajustó a las dimensiones de la sala", dice el líder del proyecto, Mike. Debido a la burocracia involucrada en la adquisición de la empresa Eqraft por el nuevo propietario, no todo salió según lo planeado, pero gracias a los esfuerzos conjuntos de Go Products y Eqraft, la nueva línea de clasificación ya estaba en funcionamiento a principios de 2020. “Ahora solo se deben ultimar unos detalles. Sigue siendo un proceso de aprendizaje también para nosotros: la Eqrader es una máquina relativamente nueva y seguimos aprendiendo todo el tiempo", añade Mike. Arjen está de acuerdo: "Hemos tenido dificultades en la entrega, pero al final la gente de Eqraft ofreció un resultado del que puede estar muy orgullosa".

Listos para el futuro
Según Arjen, la mayor diferencia radica en la flexibilidad que proporciona la nueva máquina. “Si un cliente llama por la tarde y nos dice que todavía quiere clasificar un lote de cebollas, nosotros solo tenemos que encender la máquina. Podemos responder a los requisitos del cliente mucho más rápido y dependemos menos de los empleados estacionales”. Además, la Eqrader hace posible gestionar los descartes de una manera más sostenible. Gracias a la tecnología de cámara e infrarrojos, las cebollas malas de un lote se pueden eliminar fácilmente. Incluso se puede detectar si hay podredumbre en el interior de la cebolla. Los residuos, por ejemplo, pueden procesarse en un biodigestor sin que haya que tirar el producto malo. Aunque los empleados de Go Products tendrán que acostumbrarse en los próximos meses a la nueva situación de la fábrica, en lo que respecta a Arjen, no hay vuelta atrás: "Optaría por la Eqrader nuevamente".

¿Quieres saber más sobre la clasificación óptica? Eqraft estará presente del 5 al 7 de febrero en Fruit Logistica en Berlín en el pabellón 9, stand D-20.

www.eqraft.nl
http://www.goproducts.eu/

Fecha de publicación: