¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Esra Soyleyen habla de la última campaña de la turca Aksun

"Duplicamos las ventas de higos cada año"

Mientras que algunas empresas tratan de innovar constantemente para superar a la competencia, tal vez otras sean un poco más conservadoras y se ciñan a lo que les ha dado resultado a lo largo de los años. En el caso de Aksun, es una combinación de ambas cosas. Si bien invierten en nueva maquinaria, no creen que necesiten reinventar la rueda cada campaña. Y ha funcionado, pues ahora han alcanzado el estatus del cuarto mayor exportador de higos de Turquía.

Esra Soyleyen, socia gerente de la exportadora hortofrutícola turca Aksun, ha disfrutado de un año sólido para la empresa. Cuando se le pregunta por los mayores desafíos, tiene que reconocer que no ha habido ninguno. "Sinceramente, no estamos haciendo ningún cambio en nuestra estrategia, así que no podemos decir que hayamos cometido errores de los que hayamos aprendido. Hace ya más de 25 años que enviamos producto exclusivamente a la gran distribución organizada de Europa y ultramar. Yo diría que el no hacer cambios en nuestra estrategia ha sido la clave de nuestro éxito".

Ese éxito se hizo visible con otro producto para Aksun, pues la empresa ha dado pasos importantes en la exportación de higos. "Nos hemos colocado en cuarta posición entre los mayores exportadores de higos con la exportación de más de 1.100 toneladas. Es la primera vez en la historia de Aksun que se llega a esta posición. Al comprobar nuestros resultados de ventas, vemos que duplicamos nuestras ventas de higos cada año. Ahora tenemos una mayor cuota en la gran distribución, estamos haciendo más programas estacionales y, gracias a nuestra calidad y a nuestro servicio logístico, con la ventaja de tener camiones propios, cada año somos más fuertes. Es una tendencia que observamos también con las granadas, pues las ventas están creciendo aproximadamente un 23 por ciento en comparación con la temporada anterior, con mayor satisfacción de los clientes. Esa última cifra es más importante para nosotros que los volúmenes que hemos enviado, así que son buenas noticias", dice Soyleyen.

Soyleyen atribuye su éxito a que se centran en la calidad y en un servicio puntual, en lugar de en unos precios competitivos. "Nuestros clientes no se fijan en el precio lo primero, dan prioridad a la buena calidad, a la inocuidad alimentaria y a una trazabilidad completa de la fruta, y solo entonces comprueban que los precios sean competitivos. Por lo tanto, nos aseguramos de la inocuidad alimentaria y la calidad primero y, después, trabajamos en nuestros precios, que no son los más baratos del sector. Tenemos clientes que trabajan con nosotros desde hace más de 30 años ya. En ese tiempo no hemos cambiado ni nuestra marca ni nuestra calidad. Saben que siempre estamos ahí para ellos si nos necesitan, y se sienten muy cómodos haciendo planes de futuro con nosotros. Hemos construido una relación de confianza con nuestros socios".

Una vez consolidada su presencia en los mercados europeos, ahora Aksun ha puesto la mira en Norteamérica. "El gran potencial de la fruta turca en Estados Unidos y Canadá es el motivo de que hayamos asistido a la PMA por primera vez este año", dice Soyleyen. "Nuestra calidad ha mejorado mucho, así como nuestra capacidad. Empezamos a cosechar más fruta antes de la llegada de las lluvias fuertes o las heladas, así que nuestra disponibilidad es mucho mejor ahora. Podemos hacer planes a más largo plazo, lo que nos hace más fuertes. Además, estamos invirtiendo en nuevas máquinas para lograr resultados aún mejores, como nueva maquinaria para las granadas y los higos".

Aksun expondrá en Fruit Logistica. Podremos encontrarlos en el pabellón 1.2, stand B13.

Más información:
Esra Soyleyen
Aksun
Tel.: +90 324 234 41 90
Móvil: +90 533 950 63 10
Email: esra.soyleyen@aksun.com.tr    
www.aksun.com.tr/en/ 

Fecha de publicación: