La empresa holandesa Growers Finest pronto comenzará a comercializar las berenjenas de las doce hectáreas de producción de Zwinkels Aubergine. La plataforma de ventas ha sido concebida y creada por Pascal Hogervorst y la familia Zwinkels. Con ella, Pascal consigue el objetivo que ya había perseguido desde hace varios años. "El productor se está volviendo cada vez más importante en la cadena. Con esta plataforma abierta, nosotros lo situamos en el centro".
Foto: Pascal Hogervorst con Angela y Ron Zwinkels
Zwinkels Aubergine es el primer productor que se une a la plataforma. "Con sus doce hectáreas, Zwinkels Aubergine tiene una participación importante en el mercado de berenjenas holandés, representando el 10% de la superficie total. No está nada mal para empezar”, dice Pascal.
Zwinkels Aubergine ha estado vendiendo sus berenjenas a través de otros vendedores en los últimos años bajo la marca Méditerranée. Ahora que se ha unido a Growers Finest, Zwinkels seguirá comercializando sus productos bajo la propia marca. “Nosotros no somos una marca. Sin embargo, al lado del logo de Méditerranée, el nombre Growers Finest aparecerá en una pequeña esquina del envase del producto", comenta Pascal.
El mayor rendimiento del mercado
Pero, ¿qué hará Growers Finest por el productor? “Vender, facturar, administrar y, sobre todo, obtener el mayor rendimiento posible del mercado para el productor. Por ello, necesitamos buenos socios. El productor podrá seguir todo el proceso y saber cuál es el precio y hacia dónde va el producto. Por otro lado, no pediré el visto bueno al productor para cada venta individual. Confiamos los unos en los otros. Eso sí, el productor indica si, por ejemplo, apunta al segmento más alto o si prefiere vender grandes volúmenes y estandarizar el cultivo. Así es como trabajamos, sin ningún tipo de secretos, con total transparencia".
Ubicación central
“Lo que ciertamente no es el objetivo es ser un eslabón adicional en la cadena. De hecho, lo más probable es que la cadena a veces se acorte. En cualquier caso, somos lo suficientemente buenos como para despachar grandes volúmenes. Estoy convencido de eso. Para las berenjenas trabajaremos desde una ubicación central en la localidad de 's-Gravenzande, mientras que anteriormente la distribución solía realizarse desde varios lugares".
Hay suficientes productores para un surtido más completo
Mientras tanto, Pascal y su equipo están ansiosos por comenzar, especialmente ahora que hay escasez en el mercado. “Por el momento no hay suficiente producto para satisfacer la demanda. El mal tiempo en España está causando problemas y actualmente los precios son muy altos. Sabiendo que hay comerciantes con dificultades para poder suministrar, me gustaría comenzar, pero hay que tener un poco de paciencia hasta mediados de febrero”.
La paciencia es la palabra mágica de todos modos. “Comenzamos con una línea de productos, aunque estamos empezando a trabajar con un productor de uvas. Nos gustaría comercializar también otros productos a largo plazo además de las hortalizas de invernadero. El objetivo para 2021 es definitivamente agregar una línea de productos. Hay muchos productores individuales que desean un mayor control sobre la venta de su producto, pero que carecen de la capacidad de hacerlo ellos mismos. Estamos allí para aquellos productores que tienen la ambición de controlar el proceso de ventas, pero que nunca pudieron encontrar la forma correcta de hacerlo".
Para más información:
Growers Finest
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