Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un agresivo hongo amenaza las fresas de Florida

Un hongo que se ha hecho con algunos campos de fresas de Florida ha provocado que un productor pierda hasta 32 hectáreas en el condado de Manatee.

El nombre del hongo en cuestión es Pestalotiopsis y afecta al follaje y a la fruta, bajando hasta la raíz de las plantas de fresa. Gary Wishnatzki, CEO de Wish Farms, dice que está muy extendido desde Navidad. "A estas alturas de la temporada, hemos perdido cerca del 40% del cultivo por el hongo, y hemos abandonado los campos por lo grave que es. La buena noticia es que los campos siguen adelante, así que tendremos berries, pero nuestro rendimiento y rentabilidad se verán afectados este año".

Wishnatzki añade que ha afectado sobre todo al cultivo de freas ecológicas porque los agricultores están limitados en el uso de fungicidas en ecológico.

Natalia Peres, fitopatóloga que estudia el hongo en la Universidad de Florida IFAS, dice que los viveros de fuera del estado –de donde los productores obtienen sus plantas– seguramente sean el origen. Florida obtiene sus plantas de Canadá, California y Carolina del Norte, pero Peres señala que todavía es demasiado pronto para conocer exactamente la procedencia.

"No queremos señalar a los viveros porque sospechamos que tiene que ver con otras plantas de alrededor de los viveros desde las que este hongo infecta las fresas. Así que, en realidad, no es culpa de nadie", afirma.

Peres indica que los investigadores están trabajando con los viveros para solucionar el problema. "Se propaga por el agua y en diciembre llovió mucho. El hongo también se ve favorecido por las temperaturas cálidas, que es justo lo que tuvimos en diciembre. Por tanto, hemos tenido las condiciones perfectas para su propagación".

Como informa wusfnews.wusf.usf.edu, los productores han tenido otra amenaza potencial, pues se preparan para una helada el martes por la noche.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor