¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canova

La buena campaña ecológica 2019 en Italia contrarresta los daños sufridos en primavera

La empresa italiana Canova, cuya marca es Almaverde Bio, hace balance de la temporada 2019, que empezó mal pero terminó bastante bien. "Tuvimos un mal comienzo debido a la tendencia climática del mes de mayo. Las cerezas sufrieron un fuerte golpe y solo después de mediados de junio comenzamos a ver la luz. Cerramos 2019 con una ligera caída en la facturación, alrededor del 2% en comparación con 2018", explica el director Ernesto Fornari.

Cerezas, albaricoques e incluso peras son los productos que quedaron estancados más claramente. Les fue mucho mejor, especialmente en el frente de precios, a los kiwis, caquis y clementinas. "También estamos satisfechos con la campaña de las fresas, porque el producto ecológico ha sido realmente exitoso. En 2019, del volumen total de nuestras producciones, equivalente a 40.000 toneladas, el 35% se vendió en el extranjero", agrega Fornari.

Con respecto a la fruta de hueso, los melocotones amarillos son la variedad que más ha sufrido. En cuanto a los cítricos, sin embargo, hay productos que han anotado un crecimiento y otros que han sufrido.

"Necesitamos una renovación varietal, porque nuestros competidores españoles tienen clementinas de un calibre promedio mayor. Además, en ciertas temporadas y explotaciones, puede ser útil realizar un aclareo para ayudar a las plantas a alcanzar un menor volumen de fruta, pero de mayor tamaño. La diferencia de precio entre una fruta pequeña y una grande es considerable", explica el director.

Canova vendió alrededor de 2.000 toneladas de clementinas ecológicas y la demanda fue mayor que la oferta. "Lo que importa es estar al día y no tener miedo de las novedades. De hecho, debemos dedicarnos cada vez más a la innovación", concluye Fornari.

Para más información:
Canova srl

Via Emilia Levante, 2750
47020 Longiano (FC) - Italia
Oficina mercado nacional
Tel.: +39 (0)547 53019
Oficina exportaciones
Tel.: +39 (0)547 57541
commerciale.canova@apofruit.it
www.canovaprodottibiologici.it

Fecha de publicación: