¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

122 hectáreas menos de fresas en la región italiana de Basilicata

Para la campaña 2019/20, hay 836 hectáreas de fresas plantadas en la región italiana de Metapontino, en comparación con las 958 del año pasado. Esta reducción de 122 hectáreas, aproximadamente el 13%, afecta sobre todo a las variedades Sabrosa (Candonga), Marisol, Melissa, Florida-Fortuna y Sabrina. Solo 59 hectáreas son de plantas enraizadas, mientras que la parte restante (777 hectáreas) son de plantas frescas. Los datos vienen de un informe de la Agencia de Desarrollo e Innovación en Agricultura de Basilicata (ALSIA).

"La reducción es un hecho contrastado. Tras un sondeo cuidadoso y minucioso, informamos anualmente a los organismos pertinentes sobre la cantidad de plantones que se ha vendido en toda la región. Basándonos en estos datos, definimos el total de hectáreas de cultivo. En la temporada anterior alcanzamos la cifra más alta para Basilicata. Por lo tanto, es probable que ahora comience un período de estabilidad o incluso de contracción", comenta Carmelo Mennone, responsable de ALSIA para la región de Metapontino.

"El área actual está en consonancia con la de los últimos 4-5 años, en los que las superficies variaron entre 850 y 880 hectáreas. La variedad más cultivada sigue siendo la Sabrosa (Candonga), con 624 hectáreas (74,64%), seguida de Fortuna (6,10%) y Marisol (5,86%)".

"Sabrosa, una variedad que se introdujo en 2003 y que en los últimos años ha representado el 75% de las fresas cultivadas en la zona de Metapontino, ha proporcionado resultados cualitativos y comerciales sólidos. Si no hubiera sido una variedad exitosa, los productores nunca la habrían cultivado en volúmenes similares y durante tanto tiempo. Sin embargo, están apareciendo nuevas variedades en el horizonte, capaces de anticipar la cosecha y extender el calendario de producción. Aunque con una reducción en la superficie cultivada, Basilicata permanece en el podio en cuanto a la producción italiana de fresas".

Fecha de publicación: