¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: "El encarecimiento del ajo almacenado impulsa la exportación de dientes de ajo congelados"

"Pese a los altos precios del ajo chino en la temporada 2019, los crecientes precios del ajo almacenado han impulsado la exportación de dientes de ajo congelados", cuenta Jiang, el director de Huaguang Group.

"Los dientes de ajo congelados son uno de nuestros principales productos congelados orientados a la importación. Se suministran principalmente a plantas transformadoras de Europa. Dado que los productos congelados se pueden almacenar durante más tiempo y son fáciles de usar, muchas empresas de catering usan dientes de ajo congelados en lugar de ajo de cámara como ingrediente. El alto precio del ajo almacenado en el mercado chino este año ha afectado al precio de los productos congelados hasta cierto punto, con 1.500 dólares por tonelada en la actualidad, algo por encima de los años anteriores por las mismas fechas", explica Jiang.

"En el caso de los exportadores de dientes de ajo chinos, por los mayores precios de esta temporada, muchos clientes de Europa, el sur de Asia y Oriente Próximo han decidido importar ajo más barato de Irán, Egipto o España, lo cual ha tenido cierto impacto en el volumen de exportaciones de ajo de cámara".

"En los últimos años, el mercado europeo ha sido muy estricto con la inspección de calidad de las hortalizas congeladas de China, y cada vez exige más certificaciones. En la actualidad tenemos las certificaciones GLOBAL GAP, BRC, SEDEX y SMETA. La mayoría de nuestros clientes de Europa importan productos convencionales, mientras que un pequeño número demanda productos ecológicos. Nuestro volumen de exportación anual a Europa se ha mantenido estable en alrededor de 300 toneladas. El Reino Unido, los Países Bajos y Alemania ofrecen precios altos por las hortalizas congeladas de importación, pero en términos de volumen de pedidos, nuestros clientes del mercado europeo son antiguos, y el número de clientes nuevos no ha crecido de manera significativa", dice el director.

Además de dientes de ajo congelados, Huaguang Group también ofrece ajo picado, ajo congelado, espárragos congelados y okra congelada. La empresa participará en Fruit Logistica del 5 al 7 de febrero en Berlín, en el pabellón 5.2 / stand C-12. "Hace muchos años que participamos en la feria. Este año esperamos conocer nuevos clientes y promocionar nuestros productos en más mercados, además de conservar las relaciones con nuestros clientes antiguos".

Más información:
Jiang
Huaguang Group
Tel.: +86 537 8877456

Fecha de publicación: