Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores argentinos de arándanos trasladan sus peticiones al Gobierno

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra, mantuvo una reunión el miércoles 22 con los representantes de diez asociaciones productivas de la cadena frutihortícola de todo el país, entre los que se encontraba en representación de los productores de arándanos el vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC), el doctor Alejandro Pannunzio.

Entre los temas que Pannunzio le presentó al ministro Basterra, el coste de la energía eléctrica en la zona de mayor producción de arándanos de Argentina, el corredor del río Uruguay en Concordia, Entre Ríos, fue uno de los prioritarios. En representación de los productores de arándanos, Pannunzio pidió la elaboración de un proyecto la ley para cambiar las tarifas eléctricas establecidas para el sector.

Otro tema clave en la agenda fue la implementación de un Convenio de Corresponsabilidad Gremial (CCG). “La Asociación de Productores de Arándanos de Mesopotamia, APAMA, ya tiene elaborado el proyecto. También se habló sobre la no suspensión de planes sociales y asignaciones mientras los trabajadores cobren su sueldo durante la época de cosecha”, indicó Pannunzio.

En materia tributaria, se discutió la implementación de una Cuenta única tributaria, para compensar los saldos de impuestos y que ese crédito fiscal sirva a los productores para pagar impuestos nacionales como cargas sociales.

Y respecto a las exportaciones, claves para ese producto, Pannunzio explicó: “Necesitamos que nos ayude con la apertura de Mercados. Estamos de acuerdo en que hay que hacer una negociación inteligente para el país. A pesar de exportar a China, al desembarcar allá con 30% de arancel nos resulta imposible competir con los demás países”.

En la reunión también hubo representantes de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta; Asociación Frutihorticola de Productores y Afines de General Pueyrredón; Asociacion Productores Horticolas de Cordoba; Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI); Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata; Federación Nacional del Citrus (Federcitrus); Federación Nacional de Productores de Papa; y de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihorticolas de la República Argentina (Fenaomfra).

 

Fuente: clarin.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor