Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Almería: La solidaridad impulsa la reconstrucción de invernaderos

Este fin de semana se ha trabajado duro en el campo, pero esta vez no ha sido para sembrar ni para cosechar. Este sábado y domingo numerosos voluntarios de diferentes lugares se han trasladado a Campohermoso y Níjar para empezar a levantar los invernaderos dañados por el temporal Gloria.

Diferentes responsables han visitado la zona y algunos han expresado su sorpresa ante la falta de preocupación por parte del Gobierno actual: “Es sorprendente que el Gobierno de Sánchez no haya mostrado ni la más mínima preocupación por lo que aquí ha pasado. Si en la anterior ocasión apenas pisó tierra, en esta, ni se ha asomado. Además, nos preguntamos qué tiene que decir a todo esto el señor ministro de Agricultura, Luis Planas. No puede darle la espalda a un asunto tan grave y serio”, ha aseverado la parlamentaria de Ciudadanos Mercedes López.

Por parte de los agricultores, el pasado viernes, la Unión de Agricultores Independientes (UAI) hizo un llamamiento en redes sociales para que agricultores voluntarios pudieran acompañarles el fin de semana a la zona de invernaderos derruidos en Campohermoso (Almería).

“Los vecinos de Níjar y Campohermoso necesitan nuestra colaboración ahora más que nunca. Debemos transmitir apoyo, colaboración y unión”, explica el presidente de UAI, Joaquín López, alias Bernabé. “Tenemos que ser más humanos y mirar mejor al vecino. Al fin y al cabo, si el vecino prospera, nosotros prosperaremos con él”.


De izq. a dcha.: Juan Antonio, Adrián, David Pérez, Bernabé, Paco Clemente (afectado) y Víctor.

El presidente de UAI ha trasladado esta mañana su agradecimiento a todos los voluntarios venidos de Motril, la Costa Tropical, el Poniente Almeriense y Levante, y en particular al coordinador de UAI David Pérez.

"Gracias a toda la gente de Motril, la Costa Tropical, el Poniente Almeriense y Levante por colaborar con todos nosotros este fin de semana. Esperamos que la ayuda y colaboración ciudadana para el siguiente fin de semana sea mayor, pues nuestros vecinos de Níjar y Campohermoso lo necesitan".


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor