Para poner fin al desperdicio de alimentos, Lidl Dinamarca comenzó en la primavera de 2019 a probar la app Too Good To Go en 21 de sus sucursales. En noviembre la implantó en las 124 sucursales restantes que el retail tiene en el país.
Como resultado, Lidl ha vendido más de 50.000 de las llamadas "cajas mágicas" de frutas y hortalizas sobrantes. Las cajas se venden a los clientes al final del día en la tienda. Desde diciembre, casi todos los días las “cajas mágicas” se agotaban, informa Lidl en un comunicado de prensa.
El objetivo principal de Lidl es reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030. Sin embargo, el objetivo a corto plazo es vender 250.000 “cajas mágicas” este año, lo que equivale a 1.000 toneladas de alimentos.
Heidi Boye, directora de Too Good To Go Dinamarca, cuenta: “Realmente podemos decir que ahora las 124 sucursales de Lidl están participando en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Las ventas han aumentado exponencialmente en los últimos meses, incluso tenemos un nuevo récord. El magnífico desempeño de Lidl y sus empleados, impulsado por una admirable dedicación, ha arrojado un resultado fantástico. Es maravilloso para nuestro planeta que haya tantas personas entusiastas que quieran unirse al movimiento en contra del desperdicio de alimentos".
Fuente: dhblad.dk
Para más información sobre Too Good To Go España: toogoodtogo.es