¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Softripe fija un nuevo estándar de calidad para la maduración de aguacates

Frigotec GmbH presentará en Fruit Logistica aguacates madurados con la tecnología Softripe®, ganadora del Silver Innovation Award 2019, tras el éxito de las pruebas en Brasil e Inglaterra.

Los estudios de las primeras cámaras Softripe®, diseñadas expresamente para la maduración de este apreciado y nutritivo superalimento, han mostrado un nivel elevado y constante en la fruta, y Frigotec GmbH está convencida de que se ha alcanzado un nuevo estándar de calidad. Los aguacates resultantes presentan una cáscara firme y estable, una pulpa húmeda y oleosa, y un sabor dulce que recuerda a la nuez.

Jörg Einenkel, director gerente de Frigotec GmbH, dice: "Fue impresionante ver y probar la calidad de los aguacates Margarida Softripe®. La pulpa es muy suave, homogénea y deliciosa".


Fruit Logistica 2019

Los resultados positivos mostrados por los aguacates Softripe® se logran mediante un proceso de tres a cuatro días sin estrés que imita la maduración natural para realzar la calidad y el sabor y prolongar la vida útil. "La superioridad técnica de Softripe® sobre la tecnología de  maduración convencional es particularmente evidente en los aguacates, fruta que, tradicionalmente, es difícil de madurar", explica Roland Wirth, director gerente de Frigotec GmbH. "La maduración Softripe® se lleva a cabo en una cámara cerrada estanca al gas, donde se produce una 'comunicación' natural con la fruta a través de su respiración como si estuviera en la naturaleza. El sistema de control optimiza automáticamente el entorno en respuesta. La automatización también supone que no sea necesario que una persona supervise o entre en la cámara durante el proceso de maduración".

Softripe® está especialmente indicada para la maduración de aguacates, bananas, mangos, kiwis, tomates y caquis. Los aguacates Softripe®, los detalles de la prueba y los resultados, incluidas comparaciones con fruta madurada de manera convencional, se presentarán en el stand de Frigotec GmbH Softripe® en el pabellón 27/E11.

Más información:
Roland Wirth
Frigotec GmbH
info@frigotec.de
www.softripe.com 

Fecha de publicación: