Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una nueva campaña promoverá el consumo de patata entre los "millennials" europeos

Bélgica, Francia e Irlanda han lanzado una campaña conjunta para promover el consumo de patatas frescas entre los consumidores millennials. La iniciativa, llamada "Patatas, prepárense para sorprenderse. Las favoritas de Europa desde 1536", ha sido puesta en marcha por CNIPT, Bord Bia, Europatat y VLAM y está cofinanciada por la Comisión Europea en el marco de la política de promoción de la UE.

Desde enero de 2020 a diciembre de 2022, esta campaña también llegará a los consumidores jóvenes de otros países de la UE gracias a la traducción de recetas al italiano, alemán, español y polaco.

Las patatas frescas siguen siendo el carbohidrato más popular de Europa y están profundamente ancladas en los hábitos alimentarios de la Unión Europea. Sin embargo, hoy en día se enfrentan a una disminución de su consumo y al estancamiento de su imagen como alimento tradicional. Esta tendencia ha llevado a una disminución del consumo de patata entre los diferentes grupos de edad, especialmente en personas de entre 18 y 34 años que viven solas, o con familias jóvenes (los llamados millennials o generación Y).

Para frenar esta tendencia de consumo, la estrategia de la campaña será volver a poner las patatas frescas en la mente y la vida de los millennials mediante un mensaje claro: las patatas encajan en el estilo de vida moderno, saludable y sostenible de los jóvenes, porque son sabrosas, versátiles y alimentos de alta calidad con buenos beneficios nutricionales y de salud.

El eje de la campaña será Instagram, donde se combinarán recetas de patata sorprendentes y exóticas de una manera moderna para animar los millennials para prepararlas. Otros canales de redes sociales como Facebook, Pinterest o YouTube también se utilizarán para proporcionar consejos y trucos sobre cómo integrar fácilmente las patatas en los estilos de vida diario e informarles y sobre los beneficios para la salud de esta comida europea amada.

Por último, todas las recetas se compilarán en un sitio web común donde el elemento sorpresa, que es el elemento central de la campaña, será también prominente.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor